Hace una semana se dio por finalizado en los estudios de Telepalma el rodaje de ‘Guille’, el último proyecto de los cineastas onubenses Yeray Chaves y José Lagares. Un cortometraje que tiene por protagonista a un personaje muy peculiar que representa los mejores valores onubenses: fan de Rocky, seguidor del Recre, defensor de los cabezos y luchador infatigable contra la grosería y la prepotencia.
Su gran ilusión en la vida es ser operador de cámara y para ello se presenta a unas pruebas de una televisión local. Antes pide consejo a una médium amiga suya llamada Trinidad Quintero, ‘La Trini’, que tiene como seña de identidad no acertar nunca en sus pronósticos. En esa prueba tendrá que enfrentarse a un duro adversario, un prepotente que despertará en Guille el justiciero que lleva dentro.
‘Guille’ es un personaje creado por Yeray Chaves. En el corto intervienen también José Javier Roldán (gerente de Bodegas Roldán) haciendo una interpretación sublime en su primera aparición en el cine, el cantante Adrián Cobos, Annick de Muylder y Tano Rodríguez.
El corto está dirigido por el ganador de un Goya, José Lagares, de los Hermanos Lagares.