Este fin de semana Palos de la Frontera vive una de sus celebraciones más tradicionales, la procesión del Corpus Christi. Un gran evento en el que participa todo el pueblo decorando las calles del recorrido y montando altares.
El próximo domingo 11 de junio, tras la misa celebrada a las 9 de la mañana en la Iglesia de San Jorge Mártir, tendrá lugar la procesión del Corpus Christi. Un recorrido del Santísimo por las principales calles de la localidad, especialmente engalanadas para la ocasión, en la que participarán todos los niños que han recibido la comunión por primera vez este año.
La festividad es historia y tradición de Palos de la Frontera. Son muchos los vecinos los que se reúnen, organizan y montan altares con autenticas joyas del patrimonio local. Todo ello para su bendición y el engrandecimiento de la celebración con la que se vuelca todo el pueblo y a la que acuden centenares de curiosos.
“La procesión del Corpus Christi es una tradición muy palerma. Son muchas la familias que esperan este día para montar su altar y engrandecer nuestra cultura, algo que debemos cuidar y preservar”. Declaraba el primer edil, Carmelo Romero.
Por esta razón, la Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Franciscana de Nuestra Señora de los Milagros y San Jorge Mártir ha celebrado durante los días 7, 8 y 9 de junio el Triduo Preparatorio.
Cada tarde, y tras el rezo del Rosario, el párroco de la localidad, Jordi Escrivá oficiaba una eucaristía en la que participaban las diferentes asociaciones y hermandades de carácter religioso del municipio