Agentes de la Policía Local de La Palma del Condado procedieron en la tarde del 8 de junio a la recuperación de tres furgonetas robadas, cuando fueron requeridos por el salto de una alarma en una nave industrial.
Tras comprobar que todo estaba en orden en el local donde se había recibido el aviso, en las inmediaciones al mismo pudieron observar la actividad sospechosa de dos personas que se encontraban manipulando y remolcando una furgoneta. El recelo que mostraron ante los agentes intervinientes, así como las respuestas incoherentes y el comportamiento esquivo de los mismos, levantaron las sospechas, por ello, procedieron a la comprobación de las matrículas y bastidores de los vehículos, que presentaban señalamientos por sustracción, llevando además las «placas dobladas».
En el momento en el que la patrulla identificaba a los sospechosos, uno de ellos se dio a la fuga corriendo e introduciéndose en una finca cercana, no pudiendo darle alcance, mientras el otro individuo quedó detenido. Tras inspeccionar la zona, se pudo observar como junto a las furgonetas había una nave industrial abierta, conteniendo en su interior una tercera furgoneta, que al igual que las dos anteriores, presentaba señalamiento por robo. También se aprehendieron herramientas, arrancadores portátiles para vehículos y otros útiles relacionados con los robos de vehículos.
El detenido y las diligencias practicadas fueron entregadas a la Guardia Civil, para su puesta a disposición del juzgado de guardia de La Palma del Condado. La investigación sigue abierta hasta el completo esclarecimiento de los hechos, por lo que no se descartan nuevas detenciones.