El jurado popular ha declarado este martes por unanimidad culpable de asesinato al acusado de asesinar a puñaladas a una mujer en un asentamiento de inmigrantes de Moguer, a la que llegó a asestar hasta 110 puñaladas.
Así lo ha decidido el Tribunal de Jurado después de que el propio acusado, un varón de nacionalidad maliense, admitiera los hechos este lunes en el primer día de juicio y de que se presentaran en la vista pruebas y testificales que lo incriminaban.
Además de la confesión del hombre, el examen forense ha sido otra de las pruebas que han motivado el objeto de veredicto del jurado popular al «no haber género de duda» de que la sangre y el ADN encontrados en el arma utilizada en el crimen era de esta persona.
De este modo, el Ministerio Fiscal, que solicitaba 25 años de cárcel por asesinato con alevosía ensañamiento, y la defensa han llegado a un acuerdo para que el acusado cumpla 22 años de cárcel, de los que ya lleva cumplidos más de tres.
Más de 110 puñaladas
Cabe recordar que, según el escrito de acusación de la Fiscalía, el hombre, que se encontraba en situación irregular en España, se dirigió entre el 19 y 20 de marzo de 2020 a la chabola en la que residía esta mujer de 29 años y natural de Guinea Ecuatorial, que ejercía la prostitución en los campamentos, y se sirvió de un cuchillo de 15 centímetros para propinarle numerosas puñaladas en la cara, en el cráneo, cuero cabelludo, abdomen, espalda y mano derecha, acabando con su vida.