26 junio 2024
Registrarse / Unirse

Rubén Gutiérrez brilla en la Travesía de los Bermejales en Granada

El pasado domingo 11 de junio se disputó la 12º edición de la Travesía de los Bermejales. La 2ª etapa del Circuito de Travesías a Nado de la Diputación Provincial de Granada. Una prueba que ha contado con casi 200 inscritos, y que ha tenido lugar en aguas del Embalse de Bermejales, perteneciente a la localidad Granadina de Arenas del Rey.

Durante la matinal del domingo, se disputaban 3 pruebas; comenzando a las 11:30 con la disputa de la carrera de 500m para los nadadores de la categoría infantil. Para a las 12:00 dar la salida a la prueba reina, los 1.500m, la distancia en la que se disputa el Circuito Provincial de Aguas Abiertas. Pero también se disputaba una prueba de 3.000m, en un novedoso formato donde los nadadores disputan la prueba de 1.500m, parando el crono y contabilizando su posición para las clasificaciones de esa prueba, y continúan dando una 2ª vuelta al circuito para completar los 3.000m de la otra distancia, que en este caso solo tiene la categoría absoluta masculina y femenina.

Rubén no estuvo presente en la 1ª etapa del circuito, al estar en Sevilla disputando los Campeonatos de España de Aguas Abiertas; pero para esta 2ª etapa se apuntó a las dos pruebas. Obteniendo unos espectaculares resultados en ambas.

En los 1.500m, tras una complicada salida, con muchos choques y enganchones, se metió en el grupo de cabeza al paso de la 1ª boya. Grupo del que se había escapado ya el nadador junior del Churriana, Miguel Cáliz, que dominó con mano de hierro la prueba. El grupo se estiró al paso por la 2ª de las 4 boyas del recorrido y poco a poco Rubén se quedó a pies de dos nadadores, ocupando los puestos del 3º al 5º. Así llegaron al sprint final donde Rubén llegó a meta en 4ª posición absoluta, a solo 1” del 3º. Con un tiempo de 20´39”.

Comenzando la 2ª vuelta, Rubén arriesgó para dar caza al líder, que iba unos 15” delante, pero luego pagó este esfuerzo quedándose descolgado de Javier Carmona, y ocupando finalmente la 3ª posición absoluta en la meta del 3.000m, donde llegó con un tiempo de 43´34”

De esta forma Rubén llega a las 13 pruebas durante esta temporada de aguas abiertas, sumando una victoria en su Categoría o Grupo de Edad (la 6ª de la temporada), y un pódium en la Clasf. General Absoluta (el 5º de la temporada).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido