El Taller de Lectura Infantil, que ha sido impartido por la monitora Lidia López cada viernes en la Biblioteca Municipal de Aljaraque, finaliza después de un intenso y provechoso curso, el segundo que se lleva a cabo de forma consecutiva. Esta iniciativa ha comprendido tres grupos de edad: ‘tortuguitas’ (de 5 y 6 años), ‘liebres’ (de 7 y 8 años) y ‘búhos, de 9 años.
Las actividades llevadas a cabo a lo largo del curso han estado enfocadas a comprender, a través de los cuentos, las propias emociones de los niños, el autoconocimiento personal con la lectura como vehículo, la pasión por los cuentos, se han realizado bailes, canciones, dibujos, etc. y, además, durante las últimas sesiones los alumnos han estado creando títeres que, en la fiesta de clausura -junto a una gran merienda- han dado lugar a la interpretación de un teatro de marionetas gracias a la obra ‘El caracol Manolón’, de La Familia Cuententa.
Esta iniciativa ha estado coordinada por la Concejalía de Cultura, que dirige Ana Mora, quien ha querido agradecer a los padres el permitir acercar el mundo de la lectura a los niños desde tan temprana edad reconociendo, asimismo, el gran trabajo de Lidia y su dedicación y profesionalidad.