13 julio 2024
Registrarse / Unirse

Joaquín González presenta su libro ‘A propósito’ en Punta Umbría

El ciclo literario del Patio de las Letras de Punta Umbría continúa este jueves, 22 de junio, con la obra ‘A propósito’ de Joaquín González. La cita será a las 20.00 horas en el Centro Cultural, con la presentación de Carmen Vargas.

Joaquín González nace un caluroso mes de agosto en Sevilla. Estudió biblioteconomía y archivística, pero se empeña en trabajar en lo que más le apasiona: la palabra. Hace casi veinte años que es corrector de textos, transcriptor, crítico literario y traductor del portugués al español. Desde hace quince está al frente de la Agencia de Servicios Literarios CREATURASLITERARIAS.

Imparte talleres de escritura creativa, es prologuista y ha participado en libros colectivos y diversos festivales culturales a nivel nacional e internacional. Posee numerosos trabajos de Poesía Visual y ha sido premiado por ciertos relatos y microrrelatos. Jurado en distintos certámenes literarios. También es cofundador del colectivo SURCOS de poesía.

En ‘A propósito’, Joaquín González muestra aforismos, que con pocas palabras se puede decir mucho, incluso cuando se amontonan a su paso. En vez de colocarlas en orden, hace malabares para quedarse justo con las precisas.

La ironía y la crítica se abren hueco entre este puñado de frases que enseñan una realidad reducida y certera, a veces con más puntería que otras, aunque siempre la lanza llega hasta donde él pretende. Hace reflexionar al lector más de una vez, y a contradecirse.

Tras Joaquín González, el martes 27 seguirán las veladas literarias con Alba Madero Milla y su obra ‘Los fundamentos de la luz’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido