Dos semanas después de acabar la temporada con el objetivo alcanzado del ascenso a Primera RFEF y una vez tomado posesión de los nuevos dueños del Recreativo de Huelva, con la llegada de Jesús Vázquez como presidente, es hora ya de comenzar a tomar decisiones y estas se van a producir en la semana que va a entrar, ya que el próximo proyecto deportivo tiene que comenzar a tomar forma porque en menos de un mes tiene que echar a andar.
Y la mejor y única manera de echarlo a andar es teniendo claro quiénes serán los pilares principales de dicho proyecto, presidente (ya elegido en la figura de Jesús Vázquez), director deportivo, entrenador y configuración de la plantilla. En la dirección deportiva la decisión ya está tomada y Dani Alejo tras dos ascensos seguidos conseguidos no seguirá al frente del club y Óscar Arias es el mejor postulado para sustituirle.
En el banquillo, todo apunta a que Abel Gómez tampoco seguirá, ya que lo lógico sería que el director deportivo contrate a alguien de su confianza para llevar la nave albiazul y José María Salmerón podría ser el elegido, y todo apunta a que sabrá también pronto.
Por lo tanto ni Dani Alejo ni Abel Gómez seguirán en el Decano y puede que tras sus pasos, algunos jugadores con contrato en vigor tampoco continúen. A día de hoy, hasta 15 futbolistas tienen contrato pero eso no significa que todos ellos vayan a seguir, por lo que puede haber revolución también en la plantilla.
Y todos esos cambios en la dirección deportiva, banquillo y plantilla gratis no son, por lo que habrá que cuadrar mucho los números para rescindir contratos y firmar a nuevos profesionales.