Las mamparas de ducha pueden agregar valor a tu casa y hacer que tu cuarto de baño tenga un aspecto más lujoso también. Son un tipo de puerta de ducha hecha con vidrio templado, metacrilato y acero inoxidable que pueden personalizarse para adaptarse al tamaño y la distribución específicos de tu cuarto de baño. Pueden instalarse como unidades independientes o como parte de una combinación de ducha y bañera.
Mamparas de baño baratas: ¿cómo maximizar su vida útil?
Las mamparas de baño baratas son una opción que se ha hecho popular para la renovación de las viviendas. El cuarto de baño es uno de los espacios privilegiados en el que primero pensamos en este proceso. Instalar una mampara aporta un aspecto impecable, elegante y visualmente atractivo a tu baño, solo debes tener presente algunas normas de cuidado para maximizar su vida útil sin que su belleza se opaque.
Las mamparas tienden a acumular restos de jabón y suciedad todos los días. Y, la verdad es que es un trabajo que hay que hacer porque dejarlo puede afectar significativamente no solo al estado del cuarto de baño, sino también la salud y el bienestar.
¿Cómo limpiar la puerta de la ducha sin rayarla ni dañarla?
Limpia y seca tu mampara de ducha con una toalla suave y seca después de usarla. Esto te ayudará a deshacerte diariamente de los depósitos de agua dura. Aunque quizás no sea lo primero en lo que pienses después de ducharte, esta sencilla actividad que te llevará unos instantes te ayudará a largo plazo.
Existen en el mercado líquidos autolimpiadores, muy prácticos, ya que no hay que frotar, sólo pulverizar y olvidarse. La solución disuelve rápidamente los restos de jabón y las marcas de agua, dejando un brillo cristalino.
Por todos los medios debes evitar la acumulación de cal. Al menor indicio de acumulación de depósitos en el cristal de la ducha, rocía los cristales y déjalo actuar durante un minuto. Con una toalla de papel, frota el limpiacristales en las zonas rociadas y seca el cristal de la ducha.
Es una solución apta para el uso en los demás accesorios de la cabina de ducha, como las ruedas de plástico de la puerta de la ducha, el plato esmaltado, las mamparas de cristal, los azulejos y las cortinas de vinilo.
Una forma natural de limpiar el cristal de la puerta de la ducha es:
- Mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una pasta espesa.
- Posteriormente frota la superficie con una esponja no abrasiva.
- Y el último paso es aclarar el cristal con vinagre hasta que quede reluciente usando guantes.
Las ventajas de instalar mamparas de baño económicas
Las mamparas de ducha son una opción asequible, y de hecho pueden ahorrarte dinero a largo plazo. Esto se debe a que son muy fáciles de limpiar y mantener, y durarán muchos años.
Los diseños de mamparas son diversos y cada uno puedes adaptarlo a tu espacio y gusto personal. Entre ellos están:
- Las mamparas de ducha fijas.
- Mamparas de ducha frontal con 1 o 2 hojas correderas más 1 o 2 fijas.
- Las mamparas angulares también con 1 o 2 hojas correderas más 1 o 2 fijas.
Hay una lista larga de beneficios que obtienes al instalar mamparas de baño económicas. Ellas al ser más baratas no dejan de ser un plus en tu cuarto de baño. Si las sabes conservar, te darán los mismos beneficios que una de alto valor económico.
- Te encantará la mayor privacidad que las mamparas de ducha pueden proporcionar. Con una mampara de ducha, no tendrás que preocuparte de que nadie te vea mientras te duchas.
- No ocupan tanto espacio como las puertas o cortinas de ducha tradicionales. Ellas hacen que tu baño parezca más grande y más abierto.
- Estilo versátil, tanto si deseas una mampara de ducha de cristal de aspecto tradicional como algo más moderno, podrás encontrar una opción que quede genial en tu cuarto de baño.
- Son realmente muy seguras para las familias. El vidrio está templado, lo que significa que de romperse lo hace en pequeños pedazos sin filos cortantes.
Revisa el catálogo de ventas y encontrarás las opciones de mamparas que te hemos mencionado. Son económicas y como has visto, su mantenimiento es bastante básico. Selecciona la mampara con el estilo de marco que se adapte a tu gusto y solicitud.