El Recreativo de Huelva ha presentado este mediodía a su nuevo director deportivo, Óscar Arias, el cual firma para un proyecto a medio largo plaza por las cuatro próximas temporadas y con el objetivo de consolidar al club en Primera RFEF para dentro de pocos años intentar llevarlo al fútbol profesional.
El presidente del club decano, Jesús Vázquez, ha señalado de él que «a Óscar lo conocemos todos, su trayectoria como jugador y como director deportivo ha estado en esta casa y me siento muy orgulloso y muy feliz de anunciar su llegada y que él sea la piedra angular donde quiero que crezca la dirección deportiva del club en los próximos años. Creo que no hay persona mejor que él para este cargo, va a ser el máximo responsable de la dirección deportiva del club y firma por las cuatro próximas temporadas en un proyecto sostenible a medio largo plazo, porque lo consideramos necesaria para el sostenimiento del club».
Óscar Arias agradeció la confianza depositada en él para volver al Decano. «Para mí fue un motivo de alegría y orgullo recibir la llamada del club que siempre ha sido mi casa. Todos me conocéis, soy onubense, me he criado aquí, me he formado aquí y como jugador y director deportivo ha hecho carrera aquí y luego fuera y ahora vuelvo a mi club. Me uno a un proyecto que me genera mucha ilusión, hay una idea de cambio, de crecimiento, de mejora y yo soy una pieza más. Aporto mis años y mi experiencia para sumar y para seguir creciendo».
«Soy un trabajador y me adapto a las condiciones del club, las conozco perfectamente y soy conocedor de las dificultades y limitaciones del club. Este año va a ser duro, difícil, los recursos son los mismos y tenemos limitaciones pero vamos a trabajar con lo que tenemos y vamos a conseguir el objetivo de mantener al equipo en esta categoría y poco a poco cuando vayamos mejorando, ya iremos mirando más hacia arriba para seguir creciendo. Todos nos adaptaremos a las circunstancias que hay en el club, el objetivo es sentar las bases para ser un gallito de esta categoría y con tiempo ir creciendo y mejorando con una estructura para dar el salto de categoría».
Sobre la llegada del entrenador, comenta que «el primer paso ya lo hemos dado, ya he hablado con Abel Gómez, nuestro entrenador y trataremos de dilucidar el futuro inmediato. No hay una decisión tomada y en breve tomaremos una decisión».
Y de la Primera RFEF indica que «es una categoría en la que no he trabajado nunca, es relativamente joven pero es fútbol y hay clubes y jugadores importantes y es una categoría donde hay un conocimiento importante. He tenido la fortuna de estar en grandes equipos y consiguiendo ascensos y cosas grandes pero ahora se me presenta un reto de gran calado emocional porque este es mi equipo, soy onubense, recreativista y este reto para mí es muy especial. Yo voy a vivir aquí y quiero que la gente cuando me vea me salude y no me tire piedras. Voy a seguir creciendo en esta categoría y tengo los medios para ello. El Recreativo tomará buenas decisiones y vamos a pelear con clubes potentes, con grandes objetivos y nosotros en un corto espacio de tiempo intentaremos estar también en esa pelea pero ahora mismo lo que debemos hacer es pelear por asentarnos en la categoría».
Óscar advierte que «no vamos tarde en la planificación, si hubiéramos empezado antes mejor pero hay clubes como el Deportivo o el Córdoba que todavía no han podido arrancar. Las cosas hay que hacerlas con tranquilidad, pensadas, para no equivocarte».
En cuanto al perfil del entrenador que quiere «me gusta el que gana, ahora estamos en otro nivel de exigencia, para mí Abel está sobradamente preparado, ha trabajo en circunstancias complicadas y todo eso lo valoramos pero a principios de semana tomaremos una decisión».
Y de la planificación de la plantilla, con 15 jugadores con contrato en vigor sostiene que «este es el inicio de un proyecto y hasta que no tengamos entrenador, no tomaremos decisiones sobre la plantilla. Primero decidiremos el tema entrenador e inmediatamente nos pondremos en marcha con la plantilla».