21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Ventajas de tener una antena parabólica

Aunque está muy de moda la recepción de datos vía wifi, todos conocemos los innumerables cortes de este tipo de señal, por lo que la instalación de una antena parabólica representa la máxima calidad, velocidad y seguridad en la señal receptora o de emisión.

Desde comienzos de los años setenta, la instalación de una antena parabólica experimentó un gran auge, ayudado por los nuevos canales de televisión y radio que llegaron al mercado. Sin duda alguna, las antenas parabólicas son una de las mejores opciones para disfrutar de diferentes canales de televisión. Con una antena parabólica vamos a poder disfrutar de muchos más canales de televisión, ya que no solo veremos los canales a nivel nacional sino también a nivel internacional, lo que nos abre un abanico inmenso de experiencias televisivas.

Antena parabólica para zonas rurales

La movilidad de los seres humanos a lo largo de todo el planeta representa que queramos llevar todas nuestras comodidades allá por donde vamos. Y si lo que queremos es vivir en una zona rural o un lugar más remoto o simplemente nos gusta la naturaleza y hemos implantado nuestra residencia en mitad de una recóndita aldea, puede ser que no nos llegue la señal de Internet, ni tan siquiera la señal de una compañía telefónica, y por tanto, si queremos disfrutar de canales de televisión o radio, allá donde estemos, nuestra única opción será la instalación de una antena parabólica

¿Qué necesitamos para la instalación de una antena parabólica?

Principalmente la antena parabólica la podemos dividir en tres partes. La primera es un reflector pasivo en forma de parábola, generalmente de aluminio o fibra, de alta resistencia a los fenómenos meteorológicos.

La segunda parte de nuestra antena es el llamado elemento activo, también más conocido por los instaladores de este tipo de aparatos como LNB o BUC. Irá situado en el centro de la parábola y conectado por un cable al decodificador.

En el caso de querer usar el dispositivo LNB (Low Noise Block), la utilidad de nuestra antena será la de recepción de señal procedente del satélite para ser enviada a través de nuestro cable coaxial al decodificador.

Si por el contrario, necesitamos emitir señales usaremos el dispositivo BUC (Block Up-Converter). Su misión será la de amplificar la señal procedente del decodificador para ser emitida por medio de la antena parabólica al satélite.

Ambos también necesitan de un dispositivo llamado Feed encargado de canalizar las ondas del elemento pasivo al reflecto y viceversa.

Por último, ya que la antena parabólica debe estar siempre fija y no moverse, ésta debe de estar perfectamente sujeta. Dicha sujeción puede ser al suelo, por medio de un dispositivo que puede ir clavado, o si es posible, sujeta a un mástil o pared. Pero como hemos dicho, lo importante es que no se mueva nunca.

Antena parabólica rotatoria

Si nuestro presupuesto lo permite, en vez de tener nuestra antena apuntando a un solo satélite, podemos instalar un rotor por el cual, desde nuestro hogar podemos mover la dirección de la antena, siempre a puntos determinados que ya sepamos que exista un satélite.

Conclusión

Si vas a tomar la decisión de instalar una antena parabólica, en internet existen muchos manuales de como instalarlas. No es complicado si tienes unos mínimos conocimientos. Si a la hora de comprar los materiales te asesoras por la empresa que te los venda, será mucho mejor, pero tendrás que decir el uso que le quieres dar: televisión, radio, radio-frecuencia, etc…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Gestoría Morga
Recrediario
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido