El Centro Cultural «Los Álamos» de La Antilla presenta la segunda exposición de verano, la muestra escultórica «Zooilogic, historias circenses», de Manuel Garrido, que se inaugura este martes, 4 de julio, a las 22.00 horas.
La original exposición es una parábola escultórica representada por animales, que se muestran en un escenario representando diferentes circunstancias, con las que el individuo se encuentra a lo largo de la vida, tales como la soledad, competencia, crítica, desamor, engaño, etc.
La vida se parece demasiado a un circo, por eso hay que hacer malabarismos para sobrevivir y hacer una reflexión sobre las creencias con las que hemos crecido, ver las cosas que pensamos que no podemos hacer como posibles y explorar nuestros grandes potenciales en sociedad. Con un marcado sentido del humor, implica un modo de ver las cosas diferentes, absurdas y burlescas, que acaba con el exceso de ansiedad con el que demasiadas veces enfrentamos la vida.
«También quiero mostrar la colección como una experiencia social, ya que el humor nos ayuda a sentirnos más relajados con los demás, fomenta la sensación de unidad y pertenencia a un grupo, cuando te ríes con otra persona te sientes más unida a ella», según comenta el propio autor.
Manuel Garrido (Huelva, 1974) es escultor profesional y estudió en la Escuela de Artes Plásticas León Ortega de la capital, donde se graduó en Artes Plásticas y Diseño, ampliando más tarde su formación en Valencia con los artistas falleros. Ha explorado diferentes estilos artísticos como el arte pop, ready-made, expresionismo, minimalismo y otras formas eclécticas incalificables, destacando sus obras por su originalidad, creatividad y derroche de imaginación.
Creó su propia empresa «Fantasía Plástica», que se dedica al mundo de la escultura en general y está especializada en la creación de elementos de arquitectura efímera, creación de cabalgatas, escenografía y decorados con más de quince años de experiencia y éxitos.
«Zooilogic, historias circenses» se podrá visitar del 4 al 16 de julio, en el Centro Cultural «Los Álamos» de La Antilla, todos los días de la semana, con horario de 20.00 a 00.00 horas.