23 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela
Jazz, flamenco, circo, paseos en canoa…: Conoce aquí el programa UNIA Cultura Abierta en La Rábida
Imagen de archivo de un concierto de Monia’s Q en la UNIA.

Jazz, flamenco, circo, paseos en canoa…: Conoce aquí el programa UNIA Cultura Abierta en La Rábida

La directora de la sede rabideña de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)María de la O Barroso, ha presentado el programa UNIA Cultura Abierta de la Sede Santa María de la Rábida, planificado paralelamente a los Cursos de Verano 2023; así como las actividades culturales organizadas con motivo de la conmemoración del 80 Aniversario de esta actividad académica, que se celebra, de forma ininterrumpida, desde 1943.

Al encuentro con los medios han asistido también el alcalde y la concejala de Educación de Palos de la Frontera, Carmelo Romero y Milagros Romero, y el responsable de Relaciones Institucionales y Fundación Cepsa en Andalucía y Canarias, Jesús Velasco.

La directora de La Rábida ha comenzado invitando a la ciudadanía a las actividades culturales de la UNIA en Huelva, programadas de lunes a jueves, porque “queremos que todos los públicos se sientan a gusto en nuestra sede”.

“La cultura es inseparable de los cursos de verano. En los años 40, cuando se venía en barco a estudiar a la Universidad Hispanoamericana de la Rábida, había recitales de poesía y excursiones a la provincia. Estas actividades han ido cambiando a lo largo de estos 80 años, llegando hasta la actual programación, que cuenta con conciertos de jazz y flamenco; sesiones de circo (espectáculos premiados en el Festival Circada); teatro y zarzuela, así como paseos en canoa; ha detallado Barroso, quien también ha incidido en tres espectáculos especiales con motivo del 80 aniversario, como la instalación «Recreativos Federico», que realiza una aproximación a García Lorca”; la exposición en el paseo del Monasterio de La Rábida, “con la historia de esta sede durante ocho décadas”, que estará hasta el 27 de julio, y el videomapping, de José María Roca, que se proyectará de lunes a miércoles antes de la actividad cultural.

Jazz, flamenco, circo, paseos en canoa…: Conoce aquí el programa UNIA Cultura Abierta en La Rábida
La directora de la sede rabideña ha presentado las actividades culturales, acompañada por el alcalde de Palos y un responsable de Cepsa

En este sentido, ha reconocido el apoyo recibido por Cepsa y por la Delegación de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, para la referida exposición, “que refleja que el ADN, el espíritu, de La Rábida está en los cursos de verano, que suponen un valor añadido para toda la provincia de Huelva”.

Además, ha avanzado que la cantaora flamenca Antonia Contreras, traerá cantes de ida y vuelta, “que unen con un puente intangible Andalucía con Iberoamérica”, al acto inaugural de los cursos de verano, que, al igual que hace 80 años, se hará en el patio mudéjar del Monasterio de la Rábida el próximo lunes. Por último, agradeció especialmente la colaboración del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, que ha financiado las actividades culturales de la UNIA en La Rábida, confiando en que “sea una historia de amor que siga adelante”

El alcalde señaló que La Rábida es “un rincón emblemático y querido, es el corazón de Palos de la Frontera” y añadió que la UNIA es “consustancial” a Palos y a la ciudadanía palerma, “porque sentimos nuestra esta universidad y nos sentimos orgullosos de la institución y de todo lo que se hace aquí, y, por ello, colaboramos encantados con el prestigio de la UNIA”.

Por su parte, el responsable de Cepsa se ha referido a la colaboración de la compañía con el curso de verano Hidrógeno renovable en la industria, que se imparte en esta sede del 10 al 13 de julio, además del patrocinio de la exposición “donde están trozos de nuestras vidas”.

UNIA Cultura Abierta

JULIO 2023 UNIA CULTURA ABIERTA LA RÁBIDA
Del 10-12/17-19/24-26 Proyección mapping 80 aniversario La Rábida 22:25 h. 10 min.
Del 10-20 Instalación «Recreativos Federico» 24 h.
Lunes, 10 Zarzuela iberoamericana + mezzo soprano Alicia Naranjo 22:30 h. 75 min.
Martes, 11 Observación estrellas en canoa por ría de Huelva 21:00 h. 120 min.
Martes, 11 Jazz “LOVIS G. Divas del Jazz”. 22:30 h. 75 min.
Miércoles, 12 Teatro “ El Mueble” 22:30 h. 70 min.
Lunes, 17 Concierto flamenco “Ángeles Toledano”. 22:30 h. 65 min.
Martes, 18 Observación estrellas en canoa por ría de Huelva 21:00 h. 120 min.
Martes, 18 Jazz “Ronald Baker y Michael Hendricks” 22:30 h. 75 min.
Miércoles, 19 Circo El Gran Dimitri. «The Legend» 22:30 h. 50 min.
Lunes, 24 Concierto flamenco “Lucía Álvarez”. 22:30 h. 80 min.
Martes, 25 Observación estrellas en canoa por ría de Huelva 21:00 h. 120 min.
Martes, 25 Jazz “Jerry Bergonzy” 22:30 h. 75 min.
Miércoles, 26 Circo Ramiro Vergaz “ White Bottom” 22:30 h. 45 min.

 

Todas actividades se desarrollarán en el patio trasero de la sede, al estar programado el videomapping en el patio principal de entrada, a excepción del espectáculo circense del 26 de julio. Los espectáculos para el público general son gratuitos, pero se accede mediante invitación, que se adquiere a través de https://entradium.com/.

Más información de UNIA Cultura Abierta:

https://www.unia.es/vida-universitaria/cultura/proyectos/cultura-abierta-la-rabida

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido