Muchos onubenses han cruzado sus puertas alguna vez a lo largo de 42 años. La Tahona es un establecimiento mítico de la ciudad de Huelva en el que panes, tartas y dulces de todo tipo hacían las delicias de los clientes, especialmente aquellos que viven cerca del Polígono San Sebastián, donde se sitúaba esta tiendo que, después de 42 años ha echado el cierre.
Su dueña, cuyos padres abrieron el negocio que ella ha heredado, ha anunciado el cierre de la panadería con un cartel que se puede leer en su puerta. En él cuenta la situación límite a la que han llegado debido a la asfixia económica a la que está sometida el pequeño y mediano negocio debido a los altos costes de luz, gas y materia prima.
El escrito recoge la gran conmoción de la propiertaria al tener que tomar esta decisión que orgullosa del sello que ha dejado en Huelva la panadería con identidad propia: «he sido muy feliz, he aprendido que no hay nada más gratificante que el cariño y la felicidad de los clientes y que, me ha llenado de satisfacción que valoraran durante tantos años los productos que hemos vendido».
La asfixia económica de La Tahona
«Lo que es realmente lamentable es que nos veamos obligados a cerrar pese a que vendamos tanto como siempre, debido a los altos costes de materias primas, la subida de impuestos, del gasoil, de seguros sociales y una interminable lista que está asfixiando a a tantas pequeñas y medianas empresas en España«, denuncia la dueña de La Tahona.
Algunos clientes que llevan toda la vida comprando el pan prácticamente a diario en La Tahona, ahora se quedan huerfanos de esta tienda que era algo más que un lugar de confianza.