Empresas onubenses han participado esta semana en Granada en una nueva edición de Alhambra Venture, merced al apoyo de la Diputación de Huelva, a través del Servicio de Huelva Empresa.
Con el objetivo de facilitar a los empresarios y empresarias onubenses la posibilidad de establecer networking con otras startups o empresas de nueva creación y potenciales inversores, así como propiciar el intercambio de ideas y experiencias en un contexto de innovación, y el acceso a fuentes de financiación alternativas y nuevos nichos de mercado, la Diputación ha propiciado la presencia de tres empresas onubenses en esta importante cita.
En concreto, las tres empresas onubenses que han ido con el apoyo de la Diputación de Huelva han sido Astroemociones, The Gourmet Revolution y Stemdo, quien ha recibido en Granada el premio a la startup Fintech (tecnología financiera). A ellas hay que sumar otras tres empresas de Huelva que han estado también presentes en esta nueva edición de Alhambra Venture: Sensacultivo, Reental y Hermes Security Solutions.
Alhambra Venture, que ha pretendido conectar a los emprendedores e inversores más importantes en el sur de España, ha reunido a startups innovadoras de una gran variedad de sectores: hostelería, fintech, salud, agro-alimentación, logística, construcción, telecomunicaciones, movilidad, eCommerce, IA o seguridad, entre otros.
Esta décima edición de Alhambra Venture se mantenido el formato presencial con emisión en streaming. El programa ha incluído ponencias, mesas redondas, pitches a inversores, reverse pitches de inversores, corporate venturing y muchas otras oportunidades de networking.
La participación de las empresas onubenses ha tenido como finalidad acelerar los proyectos innovadores e invertibles a los que se acompañará en su proceso de maduración, financiación y puesta en marcha.
Diputación en Alhambra Venture
En el stand de la Diputación, los participantes seleccionados han dispuesto de un espacio o stand propio donde cada participante ha podido exponer en mostradores individuales su producto o servicio. Al mismo tiempo, las empresas han tenido acceso a asistencia presencial a ponencias y pitchs, encuentros B2B y SpeedNetworking, talleres, así como reuniones con posibles inversores,agentes de conocimiento y asistentes.