15 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
Andalucía necesita menos

Sumar cree «urgente» frenar la ley de regadíos de Doñana y fomentar «otra economía»

Doñana en el punto de mira. El candidato número 1 al Congreso de los Diputados por Sumar en la provincia de Huelva, Rafael Sánchez Rufo, y el número 1 por Sevilla, Francisco Sierra, se han reunido con miembros de las diferentes organizaciones que conforman la Platadorma Salvemos Doñana para confrontar ideas acerca de las actuales amenazas del Parque Natural y su entorno. Al encuentro también ha asistido la parlamentaria andaluza Esperanza Gómez, para explicar el trabajo del espacio en el Parlamento.

Sánchez Rufo ha indicado que “Salvar Doñana va mucho más alla de parar la Proposición de Ley del PP en el Parlamento Andaluz, aunque esta es una tarea prioritatia ya que se trata de una aberración” ya que son “muchas las amenazas que se ciernen sobre esta joya natural”

En este sentido, Sánchez Rufo ha destacado el “importante papel estratégico que juega la plataforma de Agricultores Puerta de Doñana” que tambien se opone a la ampliación y que tiene la mayoría de las hectáreas de regadío del entorno”, porque, según ha referido Sánchez Rufo, “Yo también como fresas y debemos seguir comiendolas sabiendo que su producción es respetuosa con Doñana y genera un empleo digno. Eso es garantía de futuro para el sector.

“Hay que ser capaces de dar respuestas a Doñana desde políticas integrales de lucha contra el cambio climático, de cierre de pozos ilegales, de restauración de riberas y de lucha contra la desertización, por lo que hay que destinar fondos para esa realidad de cambio climático que ha venido para quedarse y que va a necesitar de implicación activa de diferentes administraciones”, ha indicado.

Sumar con las consecuencias del Cambio Climático en Doñana

Por su parte, Francisco Sierra expuso que el debate de la defensa de Doñana “debe ir más allá de frenar la ley de regadíos de Doñana” y empezar a pensar en “las consecuencias del cambio climático y la desertización”, algo que “debe conciliarse con la agricultura del entorno, pero nunca aumentando la superficie de regadíos porque es insostenible”.

Por último, la parlamentaria andaluza por Sevilla, Esperanza Gómez, subrayó el trabajo parlamentario de su grupo al respecto, incidiendo en la idea de que “todo el mundo sabe, sobre todo el PP, que Doñana está sufriendo una crisis hídrica como nunca antes en su historia, poniendo en riesgo la viabilidad de sus ecosistemas pero también de toda la actividad productiva y humana en su entorno, así que o se combinan de forma respetuosa o será el fin”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido