28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Fiestas en la barriada del Carmen de Punta del 13 al 16 de julio

El Ayuntamiento de Punta Umbría y la Asociación de Vecinos ‘El Timón’ recuperan este año las tradicionales Fiestas de la Barriada que lleva el nombre de la Patrona, con una Verbena que se va a desarrollar entre el 13 y el 16 de julio. Así lo han presentado esta mañana el alcalde, José Carlos Hernández, y representantes de la entidad vecinal, que se han mostrado “muy ilusionados por la recuperación de esta seña de identidad de nuestro pueblo, tras ocho años sin realizarse”.

“Hemos creído oportuno que las fiestas de la Barriada vuelvan a brillar como merecen, para volver a revivir una tradición señera con la celebración de una Verbena que tendrá música y diversión para toda la familia”, según ha afirmado José Carlos Hernández.

De parte de la asociación de vecinos El Timón, José Manuel Casado y Antonia González Tierra han subrayado su agradecimiento al Ayuntamiento “por apostar por estos festejos y aportar las actuaciones de grupos, orquestas y Djs”. La asociación, por su parte, introduce como novedad el sorteo de vara de Hermano Mayor para las fiestas de la barriada de 2024, manteniendo el concurso de repostería, que se realizará el sábado, y el paseo de Gigantes y Cabezudos, que tendrá lugar en la mañana del domingo por la barriada “para el que esperamos que se acerquen muchos pequeños y lo disfruten”.

Junto al alcalde, han arropado esta convocatoria las concejalas delegadas de Festejos, Cinta López, y de Participación Ciudadana y Barriada del Carmen, Jimena Donoso.

Atendiendo a la programación, el jueves 13 comenzará le programa con un concierto de la Banda Municipal de Música en la plaza de la barriada, a las 20.30 horas.

El viernes 14 de julio habrá una ofrenda floral en la capilla de la Barriada del Carmen a las 20.00 horas, con actuación de una orquesta a las 22.00 horas y DJ a continuación.

El sábado 15 de julio seguirán las fiestas vecinales, tras el homenaje al marinero de mayor edad en la plaza 26 de Abril, que este año recae en Manuel Hernández Rull, con la actuación del grupo ‘Son de Huelva’. Ya en la barriada, se desarrollarán bailes populares, actuación de DJ y el concierto de La Tribu del Capu a partir de las 00.00 horas.

En el sorteo de la vara de Hermano Mayor puede participar cualquier persona que lo desee adquiriendo su papeleta para el sorteo en la asociación vecinal ‘El Timón’.

El tradicional concurso de repostería será premiado con una cena para dos personas en Pizzería Huracanes.

El domingo 16 comenzará la jornada con el paseo de los Gigantes y Cabezudos por la barriada, con salida a las 11.00 horas. Y la procesión de la Virgen del Carmen pondrá el broche final a los festejos, con salida a las 17.00 horas desde Santa María del Mar y posterior paso de la comitiva por la Barriada del Carmen.

Durante el trascurso de las fiestas habrá habilitada una barra con precios populares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
PSOE elecciones europeas
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido