A estas alturas del verano la zona de El Vigía, una playa familiar, cada día más concurrida debido a la saturación de las playas urbanas de Mazagón, sigue sin puesto de salvamento y socorrismo, un servicio fundamental para garantizar la seguridad de las personas en todas las playas de España.
A finales del pasado mes de junio se instaló el módulo de Protección Civil, pero hasta la fecha sigue sin estar operativo y los bañistas totalmente desamparados. «¿Cuándo piensa el Ayuntamiento de Palos de la Frontera poner en marcha lo más importante del Plan en esta zona olvidada de Mazagón?», han señalado los vecinos en un comunicado.
En esta zona debería ondear una bandera roja que alertara a los usuarios de la falta de socorristas, con el fin de extremar las precauciones para evitar situaciones de riesgo, pero ni siquiera hay un mástil donde izarla.
Una playa sin seguridad
«Si decides pinchar tu sombrilla en este lugar, debes saber que ante cualquier accidente, por muy leve que sea: un pequeño corte, una picadura de un pez araña, de una medusa, de las que este verano abundan por estas playas, tienes que acudir al Centro de Salud, ya que aquí no hay nadie que te pueda socorrer.»