19 junio 2024
Registrarse / Unirse

Denuncian la ausencia de socorristas en la playa de El Vigía

A estas alturas del verano la zona de El Vigía, una playa familiar, cada día más concurrida debido a la saturación de las playas urbanas de Mazagón, sigue sin puesto de salvamento y socorrismo, un servicio fundamental para garantizar la seguridad de las personas en todas las playas de España.

A finales del pasado mes de junio se instaló el módulo de Protección Civil, pero hasta la fecha sigue sin estar operativo y los bañistas totalmente desamparados. «¿Cuándo piensa el Ayuntamiento de Palos de la Frontera poner en marcha lo más importante del Plan en esta zona olvidada de Mazagón?», han señalado los vecinos en un comunicado.

En esta zona debería ondear una bandera roja que alertara a los usuarios de la falta de socorristas, con el fin de extremar las precauciones para evitar situaciones de riesgo, pero ni siquiera hay un mástil donde izarla.

Una playa sin seguridad

«Si decides pinchar tu sombrilla en este lugar, debes saber que ante cualquier accidente, por muy leve que sea: un pequeño corte, una picadura de un pez araña, de una medusa, de las que este verano abundan por estas playas, tienes que acudir al Centro de Salud, ya que aquí no hay nadie que te pueda socorrer.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido