27 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El GR Huelva, campeón de España alevín

Del 6 al 9 de julio se ha celebrado en el Palacio de los Deportes Paco Paz de Ourense el Campeonato de España de equipos y 2ª fase de la Copa de España de conjuntos de gimnasia rítmica en el que el GR Huelva se ha proclamado campeón. Un total de 518 gimnastas procedentes de 118 clubes de 18 federaciones autonómicas compitieron durante las jornadas clasificatorias con el objetivo de alzarse con uno de los títulos en juego y el pase para la final por equipos. 
La Competición la abría el jueves la gimnasta de categoría Infantil,  Alejandra González en el aparato Pelota.  Está gimnasta cuenta con un gran palmares nacional tanto individualmente como en conjunto.
Realizó un ejercicio sin fallos y su nota contribuyó para que el equipo infantil pudiera estar dentro de los 8 mejores equipos de toda España.
El viernes en horario de mañana  abría el concurso la categoría  Alevín que colmó  al onubense de alegría tras los buenos resultados obtenidos.
Claudia Guerrero, gimnasta cedida del Club Miralmar, lideró la tabla durante toda la competición, posicionando al equipo en lo más alto del podio.
Seguidamente Lucia Ruiz, también con el aparato  Aro, realizó un excelente ejercicio con el que acabó  la competición en la Octava posición. Está pequeña gimnasta, ya sabe lo que es subirse a un podio nacional, ya que cuenta a su corta edad con un gran palmares tanto individualmente como en conjunto.

Los ejercicios de Anna Quintana del GR Huelva

En la tarde del viernes la Infantil, Anna Quintana (GR Huelva) con un el ejercicio de cinta, se marcó un tango «La Cumparsita» con el que  puso al pabellón en pie, realizando un excelente ejercicio lleno de sentimiento. Se posicionó 5 °de España en la clasificación general, que sumado a la nota de su compañera Alejandra, el segundo día acababan  en el 6° puesto de la general obtando a las finales del Campeonato de España a espera del resultado del ejercicio de Mazas.
Llegaba el turno de la Benjamín Daniela Cabezas en el aparato de Cuerda. Para la nobel  gimnasta era la primera vez que competía en este formato, su primera vez en un nacional de equipo, en el que supo templar sus nervios y dejando al equipo en muy buena posición, 3° en la clasificación general en el aparato cuerda.
Para  finalizar el viernes, compitieron los ejercicios de  Manos Libres  de la categoría Alevín.
Daniela Fernández realizó un espectacular ejercicio de ML con una melodía de la entrañable  «Betty Boop» Daniela una vez más demostró su saber estar en pista y dejó a todos los asistentes  maravillados con la ejecución de su ejercicio. Su nota rozando los 3 primeros puestos, contribuyó en la suma para que el equipo Alevín siguiera liderando la clasificación general.
Nerea Villegas en ML al son de los aristogatos demostró una vez más que está al nivel de esta competición. Su primer año en esta categoría y enseñó un ejercicio lleno de dificultad y rapidez en el ejercicio.
Llegaba el día decisivo de la competición.  El  día que realizaba el último aparato de todas las categorías en la que se determinaba la clasificación general y los equipos que disputariían  las finales.
Le tocaba nuevamente  a la Infantil Anna Quintana  en el ejercicio de Mazas. Anna realizó un excelente ejercicio entre las 8 mejores de España, una vez sumado los 3 aparatos consiguiendo su pase a las finales del domingo.
Candela Cayetano es la gimnasta de categoría  Senior del club onubense que en esta ocasión fue cedida al club Marbella, era la  primera vez que competía en esta competición, consiguió templar sus nervios y a ritmo flamenco, demostró su arte en pista y disfrutó muchísimo de esta gran competición. Acabó en la primera mitad de la tabla de 66 equipos. Todo un logro para la gimnasta más  veterana del onubense.
Nerea Villegas de categoría alevín, pese  a ser la  primera vez que competía con aparato  y para mayor dificultad, las mazas.
Consiguió realizar un excelente ejercicio  con el tema «Bella Ciao»  a la que sacó el máximo partido en pista.
El equipo formado por Nerea y Lucía acabo la competición en 11° posición. Todo un logro para las  gimnastas este primer año en la categoría Alevín.
Sara Ruiz gimnasta cedida del Club Fuengirola, realizó un excelente ejercicio de Mazas, el cual, definitivamente  proclamó sumando las notas de sus compañeras Campeonas de España en categoría  Alevín.
La Benjamín Alicia Márquez  demostró con su simpático ejercicio de ML estar a la altura de la competición. Lideró la tabla en la categoría Benjamín en ML en la clasificación general, que sumado a la nota de su compañera Daniela, se proclamaron SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA en la categoría Benjamín.
El domingo  se disputaron  las finales por equipos, y una vez más las gimnastas se dejaron la piel para dar lo mejor de sí mismas.
Anna Quintana (infantil) abría la competición con el aparato de Cinta, en el que volvió a hacer un excelente ejercicio llevándola a la 7° plaza en las finales.
Su compañera Alejandra volvió a clavar su ejercicio de Pelota colocándose en 5° posicion en la finales y superando su nota.
Para finalizar Anna Quintana del GR Huelva realizó un ejercicio impoluto de mazas llevándola a la 4° posición a tan solo 2 decimas del bronce.
La suma de los 3 aparatos llevaron a Alejandra y Anna ser 7° en las Finales por Equipos, donde obtuvieron su respectivo diploma.
En la final alevín no hubo rival  y  una vez más lideraron la tabla en toda la competición.
Claudia Guerrero, Daniela Fernández y Sara Ruiz lo volvieron a conseguir. Las 3 gimnastas realizaron sus ejercicios impecables lo que les llevo a ser CAMPEONAS DE ESPAÑA en las Finales de Equipo.
Y por último las  Benjamines Daniela Cabezas y Alicia Márquez, escalaron una posición en las Finales de Equipo. 
Daniela realizó un impecable ejercicio de Cuerda que le dio el 2° puesto en las finales y Alicia una vez más en esta competición lidera la tabla, esto les dio lugar a proclamarse CAMPEONAS DE ESPAÑA en las Finales de Equipo de GR Huelva.
Con estos maravillosos resultados daba por finalizado el Campeonato de España de Equipos pero aún había más alegría para la entidad onubense.
El conjunto Infantil competía en la II Fase de La Copa de España de conjuntos.
Está competición a nivel nacional es una de las citas más importantes a nivel de Conjuntos.
Sólo se dan cita los mejores conjuntos de toda España.
Tan solo 2 conjuntos por comunidad son elegidos para disputar está competición.
Las gimnastas Anna Quintana, Alejandra González, María Domínguez, Martina Gonzalez, Nazaret López y Rocío Rodríguez, consiguieron el pase a esta prestigiosa competición en el Torneo Primavera de Conjuntos, proclamándose Campeonas  de Andalucía.
Las infantiles demostraron  estar al nivel de esta competición ya que el ejercicio que realizaron lleno de fuerza y mucha dificultad, las llevó a proclamarse SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA a tan solo 6 décimas de ser Campeonas de España; fue un disfrute verlas en el tapiz, interpretando un popurrí de músicas flamencas que tanto gustan en estas competiciones y que las 5 gimnastas supieron lucir a lo grande.
Son los números éxitos que el club GR Huelva ha cosechado en esta competición: Campeonas de España en categoría Alevín 2019;  Bronce de España en categoría Alevín 2019; Tricampeones de España en categoría Alevín 2022; Y ahora ya pueden   sumar  esta plata al  palmares.
Las gimnastas estuvieron dirigidas por Inmaculada Márquez, Ana Torres  y Estefanía Beltrán, aunque todas destacan que los buenos resultados es fruto de todos los técnicos del club.
Según Márquez, el trabajo psicológico que se realiza con cada una de las gimnastas para que estén al nivel, sin importar a que categoría pertenezcan, está basado en el respeto, trabajo, confianza y mucho cariño puesto en cada uno de los objetivos a lograr. La dedicación que los técnicos ponen en cada uno de sus gimnastas es la clave de su éxito. Sin duda esta competición pone el broche final a una excelente temporada donde el GR Huelva ya es uno de los mejores club de España como viene demostrando en los Nacionales en los que compite llevando el nombre de Huelva a lo más alto del podio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido