21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Pilar Miranda presenta al Club Cámara su programa económico para Huelva

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha presentado hoy su ambicioso proyecto económico de ciudad al Pleno de la Cámara de Comercio de Huelva y a los miembros del Club Cámara, este último impulsado por esa entidad cameral contando como patrocinadores con la Diputación Provincial, la Autoridad Portuaria de Huelva, la Fundación Caja Rural del Sur, el Ayuntamiento de Huelva y la empresa Atlantic Copper.

La regidora onubense ha comenzado asegurando que “Huelva tiene que convertirse en un destino preferente para los inversores, ya que esa es la mejor política de empleo: generar oportunidades”. Además, “hacer de la ciudad uno de los principales destinos turísticos de Andalucía es el reto de este equipo de Gobierno y, para ello, también es fundamental potenciar el comercio local y dinamizar las zonas comerciales de cara a hacer crecer este sector productivo, uno de los más importantes de la capital”, ha insistido Miranda.

En su intervención, la alcaldesa ha querido trasladar además a los asistentes que “este encuentro del Club Cámara es muy especial, ya que el Puerto de Huelva fue su primer socio durante mi presidencia y entendí el valor que tenía la iniciativa, la oportunidad que nos da contar con un foro empresarial de estas características, que estoy convencida que debemos aprovecharlo para construir entre todos el futuro que Huelva merece”.

La primera edil ha hecho hincapié en que “el momento de Huelva es ahora porque estamos ante una oportunidad histórica, contando con el segundo polo industrial más importante de España y sin olvidar que en el estuario de los ríos Tinto y Odiel se produce el 9% de todo el valor añadido bruto industrial de Andalucía”.

Por ello, ha declarado la alcaldesa, “desde el Ayuntamiento pondremos todos nuestros recursos al servicio de la reindustrialización de la ciudad, porque somos una potencia que afronta un nuevo salto”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha querido poner en valor que el hidrógeno verde es el vector energético clave. La apuesta decidida de Europa por las energías renovables y los combustibles limpios colocan a la capital en el centro de la estrategia y Huelva va a ser la capital energética europea, convirtiéndose en el principal productor de hidrógeno verde, gracias también al Clúster del Hidrógeno Verde ‘Puerta de Europa’, impulsado por Iberdrola y Fertiberia o la creación del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, promovido por Cepsa.

En este encuentro, Pilar Miranda también ha resaltado que “Puerto y ciudad son inseparables y no se puede pretender el crecimiento económico y social de la capital de espaldas a su Puerto”. Por ello, el Consistorio va a apostar de forma decidida por la culminación de su integración en la ciudad, con  la histórica reforma del Muelle de Levante, que además de la mayor transformación urbanística del último siglo va a suponer una ventana de oportunidades económicas para el ocio y los servicios.

A su vez, en esta cita se ha recordado la importancia de las infraestructuras para poder crecer, ya que “Huelva ha sido la gran olvidada durante demasiadas décadas, pero lograremos las que nos hacen falta, pondremos en marcha planes de promoción, trabajaremos unidos al sector y haremos de nuestra ciudad un destino mucho más atractivo, a la altura de lo que merecemos”, declara la primera edil. La alcaldesa ha destacado el papel clave de la conexión ferroviaria “Sevilla-Huelva-Faro, así como la finalización de la presa de Alcolea o el túnel de San Silvestre” como obras clave para el futuro desarrollo de la provincia.

Pilar Miranda abrirá un programa de asistencia a la inversión

La alcaldesa ha aprovechado también su presencia ante los miembros del Club Cámara para anunciar que en las próximas semanas “comenzaremos a trabajar en un plan de asistencia a la inversión”.

“Si queremos atraer población debemos estar preparados para cubrir todo lo que necesiten las personas que lleguen a Huelva  y para ello crearemos un catálogo de servicios que en colaboración con las empresas dispuestas a generar riqueza en nuestra capital y su entorno permita promocionar la ciudad y dar respuestas a todas las necesidades”, ha asegurado esta mañana.

En relación a la transformación urbana, se ha señalado que el objetivo municipal es convertir “esta Huelva gris de hormigón en la capital verde del sur de Europa, porque una ciudad más humana y habitable se convierte en una ciudad más atractiva”.

La firme apuesta del Ayuntamiento por la digitalización, eficacia y simplificación para acabar con las trabas interminables han sido también apartados claves que se han tratado en esta toma de contacto, porque “una inversión no puede depender de la agilidad con la que respondamos las administraciones y un solo euro perdido por ese motivo es un fracaso de todos.

La Junta de Andalucía nos ha enseñado el camino y hay 20 grandes proyectos de Huelva en la aceleradora de la Junta con una inversión de más de 3.400 millones de euros que van a generar más de 11.000 puestos de trabajo”, garantiza la regidora de la ciudad.

En este marco, la alcaldesa se ha comprometido con los empresarios a “aplicar todas las bonificaciones que sean de nuestra competencia, bajaremos los impuestos y crearemos una red de centros de emprendimiento y fomento del empleo en la ciudad”.

Por otra parte, en este acto se ha incidido en que la pérdida de población en la capital es una constante contra la que debemos luchar entre todos. Y en este sentido, el Ayuntamiento se  marca un objetivo claro y ambicioso para colocar a la ciudad en la primera fila: alcanzar los 150.000 habitantes antes del final de esta década, frente al actual dato de 141.000.

En definitiva, Pilar Miranda considera que “un proyecto de ciudad es la suma del esfuerzo de todos los que la integran y por ello soy una firme defensora de la relación público-privada, porque el futuro de Huelva lo debemos construir entre todos,  empresarios de la mano de la administración, sumando esfuerzos por un bien común porque somos aliados, estamos juntos en este gran proyecto que es apostar por Huelva y darle el lugar privilegiado que merece”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, ha destacado en que la “presencia de la alcaldesa responde a nuestro interés en conocer el programa económico que tiene previsto desarrollar en la capital, un territorio con enormes posibilidades de desarrollo que tiene que responder con rapidez y eficacia a retos de los que depende el futuro de sus empresas, que es lo mismo que decir, el futuro de sus ciudadanos, quienes están llamados a ocupar los puestos de trabajo que desde nuestros negocios generamos”.

Daniel Toscano ha animado a Pilar Miranda a “atraer inversiones que sirvan de palanca para propulsar a nuestros sectores productivos, adelantándonos al mundo de las tecnologías que nos toca vivir y que estaremos con capacidad para adaptarnos con el proyecto que nos une al Ayuntamiento de Huelva y a la Cámara de Comercio, conocido como ‘La Nao’, un espacio pionero de trabajo compartido para que nuestros emprendedores puedan encarar la transformación digital”.

“De igual manera -manifestó- desde la Cámara de Comercio estamos decididos a convertir a Huelva en una Ciudad de Congreso, un segmento turístico con enormes posibilidades que se ve limitado en nuestro caso al no contar con un espacio físico adecuado que pueda acoger ese tipo de eventos que tanta repercusión económica tiene en las ciudades donde se celebran, ni tampoco un ente que lo gestione.

 

La alianza en este sentido con la Diputación Provincial y esta Cámara de Comercio sería clave para desarrollar tan interesante proyecto que nos convertiría en un destino de primer orden, como igualmente imprescindible es conseguir atraer a nuestra ciudad al turista en general y al crucerista, en particular, y trabajar en lograr que las infraestructuras dejen de ser nuestra asignatura pendiente y esta Cámara seguirá en su empeño de hacer realidad el trayecto AVE entre Sevilla-Huelva-Algarve”.

Esta cita también ha contado con la participación del presidente de la Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, quien ha querido añadir que “uno de nuestros principales fines es el favorecimiento del desarrollo empresarial y el emprendimiento y este Club Cámara se ha demostrado como un vínculo esencial, llevando además como bandera la calidad y la sostenibilidad”.

En este marco, el presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha querido agradecer a su antecesora en el cargo “porque todo lo que ha hecho la alcaldesa de Huelva en el Puerto es bueno y me he encontrado una gestión espectacular en la Autoridad Portuaria, no solo en el negocio portuario, en el que hemos llegado a una cifra record, sino en lo que respecta a la integración Puerto-ciudad, que todos los ciudadanos de Huelva han podido ver en estos últimos años cómo se ha acercado  y que ahora se va a poder potenciar aun más gracias a la Comisión que hemos creado con el Ayuntamiento para seguir avanzando en este sentido”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Caja Rural funcionarios
Csif huelva elecciones vota
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido