19 junio 2024
Registrarse / Unirse

Sánchez Rufo (Sumar) asegura que el 23J se elige «entre cultura o censura»

El candidato al Congreso de los Diputados por Sumar en la provincia de Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha señalado este miércoles que el próximo 23 de julio la ciudadanía debe elegir “cultura y censura” y lo ha hecho tras mantener un reunión con diferentes agentes culturales del mundo de la poesía, el teatro y la fotografía.

Sánchez Rufo ha afirmado que “hemos tenido un encuentro  con hombres y mujeres del mundo de la cultura de Huelva y les hemos trasladado en primer lugar que el próximo 23 de julio la gente decide entre cultura o censura”

O bien optamos por un país “en el que hay un apoyo decidido a la creación cultural y en el que se concibe la cultura como un derecho que debe ser accesible a todas las personas y donde garantizar unas condiciones de trabajo dignas a la gente que trabaja en la cultura o, por el contrario, volvemos a una España en blanco y negro que nos recuerda al nodo en el que se censuran las expresiones culturales”.

«Un país en blanco y negro o Sumar»

Según ha explicado el candidato, “es lo que estamos viendo desgraciadamente y no podíamos imaginar en este país lo que hemos visto en las últimas semanas desde Ayuntamientos gobernados por Partido Popular y Vox en la que se censuran películas porque dos personas del mismo sexo se dan un beso, se censuran obras teatrales, se censuran grupos de música y por tanto, se vuelve de una manera muy clara al pasado, los españoles tienen que decidir.

Así, «el 23 de julio pueden optar por un país moderno, abierto, con una cultura rica, accesible a toda su gente o por un país más cercano a los años 40».

Desde Sumar, ha apuntado Sánchez Rufo, “tenemos muchas medidas que van en la línea de garantizar el derecho a la cultura, de garantizar las condiciones laborales dignas y de apoyar la creación cultural”.

En este sentido ha destacado dos de estas medidas, por un lado, la de extender el bono cultural hasta los 30 años y que hasta el momento se ha demostrado como “positiva”.

En segundo lugar “creemos que tiene que haber un marco normativo estatal que garantice la libertad de expresión cultural en este país y que no se pueden dar pasos atrás en ese sentido”. Por tanto, desde las leyes y también desde los tribunales “tenemos que ir cerrando el paso a aquellos que quieren dar marcha atrás en materia cultural”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido