El candidato al Congreso de los Diputados por Sumar en la provincia de Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha mantenido este jueves un encuentro con la junta directiva de UGT y su coordinador provincial Sebastián Donaire, para hablar sobre economía y empleo.
Según ha señalado Sánchez Rufo “el Partido Popular no conoce esta sociedad y su candidato Feijóo lo ha demostrado claramente. Nosotros le vamos a dar varios datos, el primero es que este país es el primer país de la eurozona en el que el IPC, el coste de la vida, ha bajado del 2%”.
Sánchez Rufo ha indicado que Feijóo tampoco sabe “como vive la gente en esta provincia, las naranjas no valen 12 céntimos el kilo, en esta provincia comprar 1 kg de naranja vale más de 1,5€ el kilo”, además ha añadido que las agricultures están recibiendo apenas 25 céntimos en el campo por este producto”.
Así, ha señalado que para gobernar este país “hace falta conocer la realidad de la gente”, por ello, en su reunión con UGT ha hablado de los “efectos demoledores sobre las economías de las familias trabajadoras y eso no se puede negar y que ha obligado al Gobierno a poner encima de la mesa muchas medidas que estamos seguros que no han sido suficientes pero que sí han servido para amortiguar ese efecto y hay que seguir trabajando en esa línea”.
Así, ha expresado ante el sindicato que “aunque el IPC baje hay que recuperar el poder adquisitivo de los salarios y llegar a un pacto de renta para que en este país, cuando hay una crisis, los efectos de la crisis se repartan entre los trabajadores, pero no los beneficios empresariales y ya está bien de que cuando hay una crisis los trabajadores pierdan poder adquisitivo y las empresas ganen”.
Sánchez Rufo y Sebastián Donaire
Por su parte, el secretario provincial de UGT, Sebastián Donaire ha indicado “que es indiscutible que el Gobierno progresista ha sido capaz con los agentes sociales y económicas medidas tan importantes como la subida del SMI, la reforma laboral” y el 23 de julio nos jugamos la posibilidad de un gobierno que haga “involucionar” estas medidas.
“Hay que hacer un llamamiento a los onubenses a que llenen las urnas de voto progresista para consolidar las medidas que se han ido adoptando”, ha concluido.