16 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

La UNIA propone una semana llena de cursos y actividades culturales

Los cursos de verano y las actividades culturales de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en la Sede Santa María de la Rábida continúan la próxima semana (del 17 al 21 de julio) abordando temas tan diversos como la Atlántida, Inteligencia Artificial, tabaquismo, dirección cinematográfica, escritura de novela y gestión de minerales.

La sede rabideña acoge el curso ‘La Atlántida: el estado de la cuestión’, dirigido por el investigador José Orihuela, en el que ponentes como el editor y ex ministro Manuel Pimentel, abordarán la problemática de la Atlántida, desde una visión holística que contemple posibilidades científicas, culturales, político-ideológicas, éticas o sociales.

Esta actividad se realiza en colaboración con el Puerto de Huelva, cuyo presidente, Alberto Santana, acompañará a la directora de la Sede de la Rábida, María de la O Barroso y al director del curso, en la presentación del mismo a los medios de comunicación, que se hará a las 11,30 horas del próximo lunes 17 de julio en la hemeroteca de la sede onubense de la UNIA (Paraje La Rábida, s/n).  

 

Escritura de novela y gestión de minerales

El curso ‘Escritura práctica de novela: estructura y análisis’ se imparte bajo la dirección de Andrés Nadal, de la Escuela de Escritores Escribes, y en el mismo intervienen David González, Eduardo Jordá, Daniel Ruiz, Ana María Ruiz y Valeria Lorenzo,

La sede ofrece también un espacio para la ‘Gestión sostenible de las materias primas minerales en Andalucía‘, cuyos directores son Domingo Carvajal, responsable de la Cátedra Santa Bárbara de la UNIA y la profesora Vanesa Domínguez. Entre otros, participan Eva Mª Laín y Sergio Arenas, quienes nos acercarán el proceso hidrometalúrgico E-LIX.

 

IA, dirección cinematográfica y tabaquismo

La tecnología también estará presente y se expondrán últimos avances en el curso ‘Inteligencia artificial, justicia digital: la sociedad contemporánea ante los retos de revolución tecnológica 4.0’, dirigido por Fernando Llano y con un profesorado conformado por Pilar Manchón, Serena Vartin, Manuel J. Rodríguez y Manuel Ortigosa, entre otros.

El cine vuelve a estar presente, con el encuentro ‘Dirección artística de cine’, dirigido por la fotógrafa María Clauss y con la participación de los directores artísticos Pedro de Gaspar, Claudia González, e Idoia Esteban, así como Carlos de Dorremochea, Ángela NahumPilar Gómez Angulo.

Asimismo, la UNIA ha apostado por el ‘Encuentro de la Rasselh: Prevención y tratamiento del tabaquismo en el ámbito universitario’, con el que se trata de concienciar de la importancia del tabaquismo como principal problema de salud pública en Andalucía. En esta actividad, coordinada por la vicerrectora de la UNIA Carmen Pozo, interviene el neumólogo y director del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía, Marcos García Rueda, entre otros expertos sanitarios.

 

UNIA Cultura Abierta

 

La próxima semana continúan las actividades culturales programadas paralelamente a los cursos de verano y la celebración de ocho décadas de los mismos. De esta forma, del 17 al 19 se continuará proyectando el videomapping 80 aniversario La Rábida (22:25 h. – 10 min.) y se mantiene la instalación «Recreativos Federico» (24 h.). Además, la cantaora Ángeles Toledano ofrece un concierto flamenco el lunes 17 (22:30 h.- 65 min.); la banda de jazz de Ronald Baker y Michael Hendricks actúa el martes 18 de julio (22:30 h. – 75 min.) y El Gran Dimitri nos acerca el espectáculo circense «The Legend», el miércoles 19 (22:30 h.- 50 min.)

Estas actividades se desarrollarán en el patio interior de la sede, al estar programado el videomapping en el patio de entrada. La entrada a los espectáculos es libre para el público general, pero el acceso requiere invitación, que se adquiere de forma gratuita a través de https://entradium.com/.

 

Cursos de verano

https://www.unia.es/estudios-y-acceso/oferta-academica/cursos-de-verano#sede-la-rabida

UNIA Cultura Abierta:

https://www.unia.es/vida-universitaria/cultura/proyectos/cultura-abierta-la-rabida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido