El tenista ruso Andrey Rublev, actual número siete del mundo, se ha proclamado en la noche de este viernes ganador de la 98 edición de la Copa Del Rey de Tenis del Real Club Recreativo de Tenis Huelva tras vencer en hora y media al croata Borna Coric por 6-3 y 7-6.
Rublev, que venía de caer en cuartos de final de Wiblendon ante Djokovic en cuatro sets, se ha adaptado rápidamente a la tierra batida de la pista onubense y se ha impuesto en dos mangas, aunque la duración del partido ha sido de hora y media (91 minutos), al haberse llegado al tie-break en el segundo set, en el que Coric ha plantado una dura batalla.
Huelva ha disfrutado de una gran final, no en vano se enfrentaban en la misma los actuales número 7 y 14 de la ATP. Un choque que ha tenido como preámbulo un merecido tributo a Manuel del Pino Bueno, ligado al torneo durante más de 30 años, y por el que se guardó un respetuoso minuto de silencio.
El primer set comenzó a decantarse para Rublev con la rotura del saque de Coric que lo colocaba 3-1 en el marcador. Coric tuvo la oportunidad de igualar el choque con un 0-40 a su favor y 5-3, pero Rublev estuvo impecable para remontar y hacerse con la primera manga.
En el segundo set la igualdad fue máxima, de manera que se llegó a un 6-6 que hacía obligado el tie-break, en el que de nuevo el ruso Rublev tomaba una clara ventaja al hacer cinco puntos consecutivos, que pusieron tierra de por medio ante un Coric que solo fue capaz de anotar un punto para perder el desempate (7-1), el set y el partido.