La candidata al Congreso de los Diputados por Sumar en la provincia de Huelva, Irene Reyes, ha señalado este sábado que Huelva tiene una gran oportunidad generadora de empleo en la implementación de la transición energética, que tiene el doble objetivo de adaptar la economía a la nueva realidad del cambio climático y al mismo tiempo generar empleo verde.
Según ha indicado Reyes, los últimos informes de asociaciones ecologistas como Greenpeace indican que “en los próximos 10 años va a subir la temperatura del sur de Europa en torno a dos grados y vamos a sufrir sequías 10 veces más severas”.
Para Reyes, en las próximas elecciones “está en juego ser el desierto de Europa o ser una gran potencia verde, y para ello tenemos retos que asumir, si queremos ganar un nuevo país.
Entre estos retos está el de hacer “una transición ecológica justa donde afrontemos la transición energética y donde no se quede nadie atrás”, para ello, “debemos ralentizar los efectos del cambio climático que sufre nuestro país, nuestra economía y nuestra vida, transformar nuestro modelo productivo y hacerlo más resiliente contra el cambio climático y adaptar la economía a la nueva situación climática”.
En el programa de Sumar se incluye una oficina especial que “funcionaría como una ventanilla única que permita agilizar todos los trámites relacionados con autoconsumo y rehabilitación” y “catalizar la obtención de ayudas para la rehabilitación energética y el autoconsumo”.