5 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
Andalucía necesita menos

Césped artificial para piscinas: ¿cómo saber si es de calidad y el más adecuado?

Cuando tenemos la ventaja de contar con una piscina en el jardín, hay que asumir una serie de tareas y responsabilidades especiales para garantizar que esta instalación se mantenga en buen estado y sea un verdadero recurso de recreación y valor para el hogar. 

En tal sentido, nos preocupamos por el mantenimiento del agua y de la estructura de la piscina, pero también de su entorno. Como es lógico, es necesario incorporar otros elementos que complementen el disfrute de este espacio y lo hagan más placentero cuando estamos fuera del agua. Dentro de esta lista hay que mencionar el tipo de suelo que se instala en el perímetro, así como muebles adecuados tales como tumbonas, mesas, sillas, toldos y más. 

Si nos referimos específicamente al revestimiento del suelo que circunda el espacio de la piscina y sus alrededores hay que decir que uno de los más populares es el cesped artificial piscina. Todas las ventajas que componen este revestimiento lo posicionan como uno de los preferidos de los usuarios. Su suavidad, resistencia, durabilidad, estética, propiedades orgánicas e hipoalergénicas y la seguridad que proporciona son solo algunas de estas. 

No obstante, si tienes un césped artificial instalado desde hace tiempo o si estás pensando en instalar uno para tu nueva piscina es importante tener en cuenta ciertos factores que te ayuden a determinar por un lado, si es hora de cambiar el césped artificial viejo o, por el otro, elegir el tipo de césped más adecuado para tu nueva adquisición recreacional. 

¿Cuándo es necesario cambiar el césped artificial por uno nuevo?

Si bien se trata de una superficie de alta calidad y excelentes prestaciones, como todo, este tiene un tiempo aproximado de vida útil. Por supuesto, mucho dependerá del mantenimiento y modo de uso que se le da. En todo caso, hay algunos elementos que pueden indicar que es hora de hacer una sustitución. 

En primer lugar, hay que revisar el tiempo que lleva instalado. Por lo general, el mejor cesped artificial para piscinas tiene una garantía de 8 años. Lo que quiere decir que ese es el mínimo tiempo que este revestimiento se mantiene en perfectas condiciones. En lo adelante, los expertos aseguran que este tipo de revestimiento puede tener una durabilidad de 20 años, aproximadamente. 

Sabiendo esto, ya podrás hacerte una idea de si tu césped artificial ya ha cumplido con su propósito y es hora de cambiarlo. Otro aspecto que hay que revisar es el uso que se le ha dado. En un período de tiempo considerable es muy normal que se presenten rasgos de desgaste, decoloración de las hebras, etc. Evaluar la parte estética es una de las acciones más sensatas para decidir cambiar el césped artificial viejo por uno nuevo. También hay que agregar que los modos de fabricación, así como el tipo de material utilizado ha avanzado mucho en los últimos años, por lo que es muy probable que el que tengas en casa desde hace tiempo no presente esas mismas propiedades de durabilidad y estética de las que hablamos al inicio. 

¿Cómo elegir el mejor césped artificial para la piscina?

Partiendo de la idea de que necesitas sustituir el césped artificial que tienes instalado o que deseas adquirir uno para tu piscina, es necesario revisar varios factores para que la decisión de compra sea la más acertada. 

Es imperativo aliarse con empresas expertas en la fabricación y venta de este producto. La experiencia y una buena asesoría son la clave para que puedas comprar con mayor confianza. La Fábrica del Césped es un claro ejemplo de lo afirmado. En esta tienda cuentas con una amplia variedad de césped artificial que puedes elegir para la piscina o para cualquier otro lugar del hogar o empresa. 

Pero como estamos hablando de piscinas, nos centramos en ello: 

  • Tienen 8 años de garantía.
  • Cuentan con una resistencia ideal ante el clima, el sol y la lluvia. 
  • Son muy suaves al tacto. No pinchan ni queman. 
  • Su color no se ve afectado por el cloro.
  • Tiene propiedades anti resbalantes, por lo que se añade un plus de seguridad en el entorno de la piscina. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Gestoría Morga
Recrediario
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido