El cuerpo del joven senegalés de 22 años asesinado en Lepe el pasado 26 de junio ha podido ser finalmente repatriado este lunes para ser enterrado en su país. Así lo ha confirmado en un comunicado de prensa el Ayuntamiento de la localidad costera, que ha mostrado su satisfacción después de que en las últimas horas los restos mortales hayan podido salir finalmente hacia Senegal.
La repatriación ha sido posible gracias a una campaña solidaria puesta en marcha desde el Consistorio, otras entidades como la Hermandad de la Bella, así como familiares, amigos y otros ciudadanos/as solidarizados con el caso, que han contribuido a reunir los fondos necesarios para la repatriación de los restos de este joven.
Cabe recordar que el trágico suceso tuvo lugar el pasado 26 de junio, cuando desde el 112 informaron que a las 23.00 horas recibieron varias llamadas alertando sobre una pelea entre dos hombres frente a un centro comercial de la avenida Andalucía de Lepe.
Así, según detalló el Instituto Armado, durante la misma uno de los hombres, el detenido, propinó una serie de puñaladas al otro individuo, un joven de origen senegalés, que le provocaron su fallecimiento durante su traslado al hospital.
Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, además de sanitarios, quienes confirmaron la muerte de la persona apuñalada y se detuvo al causante de las puñaladas.
Tras ello, el pasado 28 de junio el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ayamonte (Huelva) ordenó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido como presunto autor de la muerte del joven senegalés, que se acogió su derecho constitucional a no declarar.