22 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El teatro y la danza salen a la calle este viernes en Punta Umbría

El Teatro del Mar de Punta Umbría lleva este viernes, 21 de julio, el espectáculo ‘Buenas Noches, Europa’ de la compañía Animasur a la plaza Pérez Pastor a partir de las 21.30 horas.

Esta actuación podrá disfrutarse de manera gratuita en la calle. Pertenece a la programación de Red de Teatros Públicos de Andalucía, dependiente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y en colaboración con el Ayuntamiento de Punta Umbría.

Animasur es una compañía de teatro urbano, nacida en 1996 como empresa de animación (de ahí el nombre), pero pronto comenzaron a especializarse en el trabajo de teatro de calle. Hoy día, sigue apostando por los nuevos lenguajes y los temas de actualidad. Tiene como objetivo provocar la reacción instintiva de los espectadores a través de montajes con un fuerte impacto, con los que conectar, dar vida e implicar al público tanto en las obras de la compañía como en las intervenciones de calle.

Sinopsis

Las únicas diferencias entre lo que ocurrió ayer y lo de hoy es que los protagonistas son otros, el lugar también es otro, pero las circunstancias… son las mismas. La guerra obliga a un grupo de personas a migrar, desplazarse a otro lugar, abandonar todo lo que, hasta entonces, había sido la vida para ellos. Desde ahí, no queda otra cosa que construir destino, aventurarse al mar y, desde ese preciso instante, comenzar a olvidar.

Inventarlo todo, de nuevo; un nombre, una identidad, unas razones y, en definitiva, un sentido a la ardua tarea de vivir en esta vieja y cansada Europa. Tan mayor, que no se acuerda de casi nada. Y, con tanto miedo, que no abre las puertas a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido