14 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

El Ayuntamiento recibe a Javier López, Campeón del Mundo Sub16 de Kitesurf

La alcaldesa, Pilar Miranda, y la concejal de Juventud y Deportes, María de la O Rubio han recibido en el Ayuntamiento de Huelva a Javier López, onubense que ha vuelto a hacer historia en el Kitesurf al proclamarse a finales de junio Campeón del Mundo Sub16 por tercer año consecutivo, tras conseguirlo en 2021 y 2022.

La edil ha expresado su orgullo, de que Huelva vuelva a contar con un Campeón del Mundo de Kite Surf que sigue rompiendo récords. Con 15 años, Javier López ha conseguido algo tan importante como lograr el oro en la Copa del Mundo Junior de Kitesurf en la categoría Sub16, en la modalidad de Strapless.

Pilar Miranda ha querido también animar a Javier López, “un diamante del Kitesurf Junior a nivel mundial, a que siga puliendo su potencial, que continúa sin tener techo”.

La cita se disputó en Tarifa, sede del kiteboarding junior a nivel internacional, y donde en 2021 y 2022 también se llevó el título López, en el Sub-15, venciendo de nuevo en su especialidad, el Strapless.

Con este triunfo Huelva consolida un nuevo campeón a la extensa lista de deportistas que están triunfando fuera de nuestras fronteras, aunque en esta ocasión es un joven de tan sólo 15 años, con un futuro prometedor, lo que permitirá además que el nombre de Huelva siga sonado con mucha fuerza dentro de esta modalidad deportiva.

Javier López es también el quinto clasificado en la categoría absoluta, algo que es mucho más difícil que ganar el mundial porque los límites de edad no existen y el perfil de los participantes es muy diverso. Compite con participantes de hasta 40 años.

La imparable trayectoria de Javier le ha llevado a recibir ya reconocimientos tan importantes como los que otorga el Instituto Andaluz de la Juventud, los Premios Andalucía, en la modalidad de ‘Jóvenes revelación’. De esta forma, el Premio Andalucía Joven ha distinguido recientemente a Javier López Martín, quien con tres años se subió por primera vez a una tabla de surf. Un onubense que también fue nombrado como ‘joven talentoso’ en la gala del 28-F.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido