El PSOE de Huelva ha hecho un llamamiento masivo a votar el domingo para que el 23 de julio gane el futuro y las libertades frente a la vuelta al pasado. Los candidatos números uno al Congreso y al Senado, Gabriel Cruz y María Eugenia Limón, han celebrado el mitin cierre de campaña en San Bartolomé de la Torre, en un acto que ha contado también con las intervenciones de la parlamentaria andaluza y secretaria de Formación del PSOE, María Márquez, y el secretario general de Juventudes Socialistas de Huelva y candidato número cinco al Congreso, Javier Huete.
Los socialistas han insistido en la importancia de movilizarse en las urnas para defender la mejor democracia, «que es la de las libertades y la de los derechos. Hemos conseguido muchos avances, que están en el punto de mira de las derechas, y que ya han dicho que van a derogar. No podemos consentirlo», han dicho.
Por eso, han pedido, con más fuerzas que nunca, el voto de todas aquellas personas indecisas «porque después no hay marcha atrás, y no cabe el arrepentimiento. La única marcha atrás sería la que provocaría un PP que ya está protagonizando allí donde gobierna censuras a la cultura, retirada de banderas LGTBI, desaparición de áreas de la mujer, y se acogen a cambiar la denominación de violencia machista a violencia intrafamiliar».
«El 24 de julio, España y Huelva tiene que despertar con la alegría, la ilusión, la esperanza y la tranquilidad de que nuestros mayores y pensionistas sigan cobrando esas pensiones dignas; que las personas trabajadoras de este país puedan seguir levantándose con un Salario Mínimo Interprofesional justo y decente; que los hogares más necesitados dispongan de ese Ingreso Mínimo Vital que les ayuda en su día a día; que los transportistas profesionales puedan seguir beneficiándose de esas bonificaciones al carburante; que podamos vivir y respirar cultura sin censuras; que tengamos la mejor sanidad pública; el acceso a la universidad pública y las becas; el derecho a una vivienda. Celebrar la vida y la democracia. Y, para eso, se necesita el voto progresista, el voto del bienestar, el de la igualdad, el de un Partido Socialista que ha defendido a este país como nadie».
Para el PSOE, «lo primero son las personas, y así lo ha demostrado Pedro Sanchez en una de las legislaturas más difíciles de la historia de este país. Salvar a las personas, proteger a las familias, a los autónomos, primero, del Covid y después de las consecuencias derivadas de esta pandemia, más un volcán y una guerra. Y hoy, después de cuatro años, tenemos más derechos y podemos vivir mejor, con un sostén económico histórico; lo antagónico a lo que hizo el PP que salvó a los bancos en la anterior crisis».
Así que «a votar», han reclamado «porque hay dos caminos: avanzar o retroceder. Que el 23J por la noche sea la fiesta de la esperanza, de la alegría, del futuro y de seguir conquistando derechos con el PSOE en el Gobierno». El lunes «vamos a vivir un nuevo renacer de la política, vamos a formar Gobierno contando don la diversidad social, porque en España no hay pensamiento único, España la formamos y la construimos entre todos».