21 julio 2024
Registrarse / Unirse
No retrases la visita al médico tras un accidente
Según la DGT este verano se producirán 95 millones de desplazamientos de largo recorrido en España

No retrases la visita al médico tras un accidente

En los periodos vacacionales hay un aumento de desplazamientos por carretera, hasta 95 millones según la previsión de la DGT para largos recorridos en todo el país este año, que incrementa los accidentes de tráfico. La Unidad de Tráfico del Clínica HLA Los Naranjos avisa de que las lesiones ocasionadas en un siniestro vial deben tratarse con la mayor inmediatez y de manera especializada para evitar secuelas a largo plazo del lesionado.

El doctor Javier Salguero, responsable de la Unidad de Tráfico de la Clínica HLA Los Naranjos resalta que “es clave que todo paciente implicado en un accidente de tráfico que acuda urgente al servicio de Urgencias para una valoración médica sea cual sea la gravedad de sus lesiones”, para luego ser derivado a la Unidad de Tráfico para evaluar y tratar las lesiones de forma precoz, y continuar con la rehabilitación para su total recuperación.

Las lesiones que se producen en un accidente de tráfico suelen ser muy variadas, dependiendo de las circunstancias en las que se haya producido el siniestro. Puede ser físicas, psicológicas y de diferente gravedad. El doctor Salguero aclara que “las principales lesiones se producen por el efecto de la deceleración brusca del vehículo, lo que hace que el porcentaje mayor de pacientes que atendemos tengan lesiones en el cuello, como el conocido síndrome del latigazo cervical, o en la espalda, con lesiones en la zona lumbar o dorsal”. Cuando son accidentes ocurridos a motociclistas y a sus acompañantes, las lesiones son más variadas, normalmente son policontusionados.

La Unidad de Tráfico de la Clínica HLA Los Naranjos brinda una asistencia integral las 24 horas del día durante todo el año atendiendo a todos los lesionados de accidentes de tráfico, sea cual sea su gravedad y de forma totalmente gratuita, sin necesidad de disponer de un seguro médico contratado. La asistencia abarca desde el momento inmediato del siniestro, hasta el alta clínica del paciente una vez recuperado. Para ello, la Unidad dispone de asistencia sanitaria integral que incluye primera visita a Urgencias, hospitalización, pruebas diagnósticas, consultas con los diferentes especialistas, tratamiento de rehabilitación y cirugía urgente, en caso de ser necesario.

Esta unidad multidisciplinar cuenta con área de rehabilitación, consultas y departamento administrativo. “Disponemos de todos los recursos necesarios para dar el mejor servicio a nuestros pacientes para su completa rehabilitación. Además, facilitamos los trámites administrativos necesarios con las compañías de seguros, para comodidad y tranquilidad de los accidentados”.

Sobre Grupo Hospitalario HLA

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 18 hospitales y 35 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido