16 julio 2024
Registrarse / Unirse

Cerca de 1.000 personas han solicitado ya la tarjeta de residente de la zona ORA de Punta Umbría

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha mostrado este viernes su “satisfacción por la gran acogida” que está teniendo la nueva medida aprobada por este este equipo de Gobierno, gracias a la que todas las personas físicas y jurídicas que estén empadronadas en Punta Umbría y cuyo vehículo pague el impuesto en el municipio, tienen derecho a una tarjeta de residente de la zona ORA.

Ya son 976 las personas que, hasta el día de hoy, han solicitado su alta desde que se aprobara el pasado 29 de junio.

En palabras del alcalde, “estamos cumpliendo y el nuevo sistema está funcionando bien desde que se implantó, beneficiando a los vecinos de Punta Umbría y terminando con la zonificación” en referencia a que, por ejemplo, el tíquet de la zona naranja sirve ahora para todas las zonas de ese color que haya en el pueblo, circunstancia que no se daba anteriormente.

Además, explica Hernández Cansino que, “desde que un vecino se da de alta y firma su declaración jurada de que cumple con los requisitos, ya puede aparcar como residente sin que le multen”. No tiene que recibir ninguna notificación y tan sólo se notificará si el usuario no reúne los requisitos.

De este modo, si recibiera una sanción por error puede ser anulada dirigiéndose al Departamento de Inspección y Rentas del Ayuntamiento de Punta Umbría, donde se tramitará la solución correspondiente.

Esta esperada medida “es un cumplimiento más de nuestro programa electoral, que termina con una discriminación que se estaba produciendo entre la población puntaumbrieña”, ha subrayado el regidor municipal.

Para que los usuarios puedan hacerlo efectiva su alta deben tramitarla en la oficina de la empresa concesionaria, Iberpark, que se encuentra en el Centro Comercial Puntalmenara, o en el Departamento de Inspección y Rentas del Ayuntamiento de Punta Umbría, en la segunda planta del edificio Galeón. Hay que realizar una declaración jurada, en la que se manifieste que se dan las circunstancias que se piden: empadronamiento en Punta Umbría y pago del impuesto del vehículo en el municipio. Esto se comprobará en los archivos municipales, en colaboración con la empresa, y en el caso de que no fuera cierto “se dará de baja esa tarjeta y se reclamará el pago que no se haya hecho debidamente”.

Para las solicitudes correspondientes a ciudadanos que puedan generar alguna incidencia, por tener más de un vehículo a su propiedad con varios conductores en la unidad familiar o reciente cambio de domicilio del vehículo, se recomienda ir al Departamento de Inspección y Rentas del Ayuntamiento de Punta Umbría para acelerar el proceso lo máximo posible.

Otra de las medidas incorporadas es la disminución del periodo de regulación de la Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio de Ordenación y Regulación del Aparcamiento de vehículos en la Vía Pública, la conocida como zona ORA. Así, se eliminan de la regulación los días entresemana del 1 al 15 de junio y del 15 al 30 de septiembre, de tal manera que en esas dos quincenas sólo habrá que pagar los fines de semana.

Asimismo, se han eliminado dos calles de pago que se encuentran próximas a los accesos habilitados de la playa de El Portil. Se prescinde así de la regulación en las vías Alcotán y Zorzal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido