El bicampeón del mundo de duatlón Emilio Martín ha sido intervenido de urgencias en el hígado tras someterse a varias pruebas que hacian sus dolencias compatibles con un cáncer en las vías biliares.
42 «es el número exacto de grapas que han necesitado los cirujanos para cerrar la herida consecuencia de la operación2, ha dicho el campeón a través de las rede sociales.
En un emotivo mensaje, asegura que «la vida te cambia de un día a otro. El 5 de marzo fui a urgencias por un dolor fuerte en la zona superior derecha del abdomen.
La vesícula estaba limpia pero en el hígado se veían unas manchas que había que seguir estudiando.
Una resonancia de urgencia que no fue tan urgente como nos hubiera gustado, unido a una serie de síntomas desencadenaron una serie de pruebas que finalmente venían a decir que esas lesiones contenían células compatibles con un colangiocarcinoma (cáncer de las vías biliares) y que por tanto, había que extirpar el lóbulo izquierdo del hígado, que es donde estaban alojadas dichas masas».
«El lunes 17 pasé por quirófano y además de ese trozo de hígado también se ha limpiado un poco más en profundidad toda la zona».
«Tras 6 horas de operación, 48 horas en la URPA y 72 horas en planta puedo decir que me encuentro bien, con muy poca medicación para reducir el dolor y viendo cada vez más cerca el momento de volver a casa».
«Queda camino aún. Seguimos sin un diagnóstico definitivo (este lo tendremos una vez se analice todo lo que me han quitado) y la incertidumbre es dura. Yo he puesto y seguiré poniendo todo de mi parte para que el final de esta pesadilla sea el mejor posible, pero eso ya no dependerá de mí».
Las gracias de Emilio Martín
Durante su mensaje en redes sociales, Emilio Martín ha querido dar las gracias a las siguientes personas:
– Jesus Barroso, porque si el no hubiera estado en urgencias ese día, no se como hubiera acabado esto.
– María Soto (médico de urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva) por su implicación en la fase inicial del proceso y poner la maquinaria en marcha.
– A mi médico de cabecera, Eduardo Pérez Razquín, por su interés y seguimiento constante.
– Al equipo de Digestivo que me atendió del HUJRJ (Marta Maraver, Ana Torres y Alberto Naranjo).
– A Marcos Alba, mi cirujano. Por tomarse esto como algo personal. Nunca podré compensar lo que has hecho por mi estas últimas semanas.
– A todo el personal del HUJRJ que de una u otra forma ha estado implicado en mi estancia, tratamiento y recuperación.
– A mi mujer, Alvichu López por todo. Creo que no se puede ser mas claro y más conciso.
– A mi madre. Más de lo mismo.
– A mi familia, amigos y conocidos. Por haber respetado el haber querido llevar esto en la intimidad hasta ahora y por estar ahí siempre que lo hemos necesitado.
El futuro de Emilio Martín
«No se que me deparará el futuro, pero lo que si se es que voy a vivir la vida de manera muy diferente en muchos aspectos. Nos creemos intocables hasta que te ves en una situación así y pasas a la vulnerabilidad total en menos de un segundo.
Gracias a tod@s por llegar hasta aquí y daros también por agradecidos en los mensajes que dejéis»