19 julio 2024
Registrarse / Unirse

Todo preparado para la Feria de Mazagón

 Con el tradicional acto de Botadura se inició ayer la cuenta atrás hacia la feria de Mazagón que se celebra del 3 al 6 de agosto. Además del cartel anunciador se presentaron la revista cultural “Marzagón” y el programa de festejos que ha diseñado la Fundación de Cultura de Moguer.

El alcalde Gustavo Cuéllar presidió el acto de presentación de los festejos que se inició con el develado del cartel de este año una pintura del artista local Pablo Castilla con los elementos más destacados de la feria.

A continuación, intervinieron la nueva responsable del Ayuntamiento de Moguer en Mazagón, Pilar Rodríguez, y la concejala de Cultura Eva Rodríguez que explicó el contenido de la revista “Marzagón” 2023, una de las publicaciones más atractivas de cuantas ven la luz en nuestra provincia, así como el contenido del programa de festejos de una feria que vuelve a celebrarse bajo los pinos del parque de Mazagón.

 

Y como brillante colofón a la velada, la actuación del grupo flamenco Palo Dulce que forman las hermanas Cecilia y Rocío González, que derramaron sobre el escenario todo su arte y compás en lo que fue una actuación memorable que encandiló a todos los asistentes.

 

Todo el montaje de infraestructuras y servicios para la feria, así como el diseño del operativo de vigilancia y seguridad es responsabilidad del Ayuntamiento de Moguer, que vuelve a organizar unos festejos que este año cuentan con hasta 48 módulos de casetas instalados en el recinto, en las que será obligatorio contar con extintores para evitar cualquier riesgo de incendios, estando también en todo momento operativo un retén del consorcio provincial de bomberos.

 

Marzagón, la revista de Mazagón

El refuerzo de la presencia policial tanto en el recinto de la feria como en el resto de la localidad se traduce en una dotación permanente de entre 6 y 10 agentes, un número que se incrementará entre las 6 y las 8 de la mañana, que es la franja horaria que suele ser más problemática.

En cuanto a la revista “Marzagón” que edita cada año la Fundación de Cultura moguereña, vuelve a convertirse en un proyecto editorial de enorme calidad tanto por su contenido como por su continente.

Decenas de artículos históricos, recuerdos y vivencias de Mazagón, relatos fantásticos inspirados en la magia de nuestra playa, y una espectacular selección de poemas de grandes autores que se suman cada año a esta iniciativa, llenan de interés las páginas de una publicación en la que vuelven a destacar la extraordinaria calidad de las imágenes y fotografías que la ilustran, y su diseño fresco y cuidado.

En lo que se refiere al programa de actividades de la feria, tendremos orquestas de animación cada noche en la caseta municipal, actuaciones de artistas flamencos como los grupos Calle Botica, Los Marismeños o Manuel de Angustias, charangas por el recinto ferial, fiesta joven DJ y una gran gala infantil entre otras propuestas. Y si hablamos de deporte tendremos los, ya consolidados, concurso de porteros y lanzadores de penaltis, así como la multitudinaria Fiesta de la Bicicleta.

 

Este año se ha optado igual que en la anterior edición por suspender la tirada de fuegos artificiales que ponía colofón a la feria, una decisión motivada por el alto riesgo de incendios en una zona en la que el recuerdo de las graves consecuencias del fuego sigue estando muy presente.

 

Así pues, con todo ya preparado Mazagón se dispone a vivir del 3 al 6 de agosto una de las grandes citas festivas del verano onubense, una feria singular por el propio recinto del parque de pinos que la alberga y por el cálido ambiente que se respira en cada una de las casetas en las que reuniones de amigos y colectivos vecinales viven unos días de alegre convivencia y sana diversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido