19 junio 2024
Registrarse / Unirse

23J: El PP gana las elecciones pero no suma mayoría absoluta con Vox

España ha celebrado este domingo unas elecciones clave de las que saldrá la nueva composición de las Cortes. Una noche de infarto en la que el PP de Feijóo se proclama ganador de los comicios y tras logar 136 escaños, seguido por el PSOE, con 122; Vox, con 33; y Sumar, con 31.

No obstante, el candidato del PP, no ha cumplido las expectativas marcadas por las encuestas y no suma con Vox. Así las cosas, el bloque de derechas alcanzaría 170 escaños, y el de izquierdas, 172, por lo que ninguno de ellos logar la mayoría absoluta necesaria para gobernar.

ERC y Junts per Catalunya, por su parte, están empatados en siete diputados y Bildu ha conseguido seis escaños, por delante del PNV, con cinco. BNG, UPN y Coalición Canaria suman un diputado cada uno.

Elecciones nacionales 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido