20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

23J en Huelva: PP y PSOE empatan a 2 diputados, mientras Vox logra 1 y Sumar 0

El Partido Popular (93.400 votos) y el PSOE (92.098 votos) han empatado, con dos diputados cada uno, en la provincia de Huelva, mientras que Vox (37.485 votos) logra un representante, en las elecciones generales celebradas este domingo 23-J. Vox, en la pugna entre bloques, decanta 3-2 la representación de Huelva, ya que Sumar (26.607 votos) se ha quedado en cuarta posición y sin representación.

Los populares han logrado revalidar ser la primera fuerza política a nivel provincial, tal como lo fueron en las municipales, aunque el PSOE se ha quedado muy cerca, dado que los primeros han logrado unas décimas más del 36% del apoyo ciudadano (36,46%), mientras que los socialistas han estado al filo de ese 36% (35,95%).

Respecto a los comicios de noviembre de 2019, el PSOE baja un diputado, mientras que el PP recupera uno y Vox, con el 14,63% de los sufragios emitidos, mantiene el que ya conquistó entonces, por delante de Sumar, que de nuevo se queda sin representación, a pesar de superar el 10% de los sufragios (10,38%).

Si en noviembre de 2019 la entonces coalición Podemos-IU se quedaba sin representación a pesar de lograr más de 30.000 votos, en esta ocasión ha vuelto a repetirse la historia, solo que entonces el diputado en disputa fue para el PSOE y en esta ocasión ha sido el PP quien ha subido su representación.

Elecciones 2023, datos de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido