22 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Niños del Campamento Cruz Roja Juventud Huelva visitan la Biblioteca de la Diputación

Niños y niñas del Campamento Cruz Roja Juventud Huelva han visitado la Biblioteca de la Diputación Provincial de Huelva, especializada en temas y autores de Huelva. Esta actividad forma parte del programa que Cruz Roja Juventud Huelva lleva a cabo en durante los meses de julio y agosto, como el Campamento se, que se desarrolla en la Asamblea Provincial de Cruz Roja Huelva y está destinado a niños y niñas en edades comprendidas entre 6 y 11 años.

El personal de la Biblioteca ha guiado a los menores en esta visita didáctica a través de las publicaciones propias, que han enlazado con algunas de las temáticas que están trabajando en el campamento, como la igualdad, culturalidad, habilidades sociales, gestión de las emociones, “mi cuerpo es mío”, o ejercicios de relajación.

Los niños y niñas han podido conocer personalmente quñe es una biblioteca, cuáles son sus funciones, objetivos y servicios y, sobre todo, la importancia del libro como una ventana al mundo. Además, el Servicio de Cultura ha donado al Campamento dos lotes de libros de nuestro fondo editorial infantil-juvenil, para que lleven a cabo actividades de fomento de la lectura.

Asimismo, el próximo jueves, 27 de julio, estos niños y niñas volverán a visitar la Biblioteca de la Diputación Provincial de Huelva, en esta ocasión para participar en un cuentacuentos que organiza el Campamento Cruz Roja Juventud Huelva.

La Biblioteca de la Diputación, la única especializada en temas y autores de la provincia de Huelva, da servicio a más de 500 usuarios y usuarias registrados y, con más 2.500 préstamos de libros al año. En el pasado 2022, además, ha editado a través del Servicio de Publicaciones, un total de 15 títulos, de diverso género y contenido.

El catálogo de obras de temas y autores de Huelva está disponible en internet, para que todas la personas puedan acceder a él en caso de no poder acudir presencialmente a la Biblioteca. https://www.diphuelva.es/servicios/catalogoColectivo/index.html. En la página web se facilita la información bibliográfica y de referencia de todas las publicaciones de la Biblioteca, además de todos los servicios y las actividades que se ofertan, como presentaciones de libros, visitas culturales de diferentes centros educativos o préstamo personal e intercambio con otras bibliotecas.

El servicio también recoge sugerencias de compra por parte de las personas usuarias y encuestas para conocer el nivel de satisfacción del público lector, a fin de mejorar el servicio y calidad de las instalaciones https://www.diphuelva.es/publicaciones/contenidos/Servicios-de-biblioteca/

El libro más antiguo de la provincia de Huelva

La Biblioteca de Diputación posee el libro más antiguo de la provincia de Huelva ‘Magia natural, o Ciencia de filosofía oculta, con nuevas noticias de los más profundos misterios y secretos del universo visible’, obra del jesuita gaditano Hernando Castrillo. Fue impreso en Trigueros por Diego Pérez Estupiñán en 1649.

Junto a esta joya de la corona, la Biblioteca también atesora valiosas primeras ediciones de ‘Platero y yo’ y ‘Diario de un poeta recién casado’ de Juan Ramón Jiménez; de ‘El metal de los muertos’, de Concha Espina; ‘Cada maestrito…’ y varias obras más de Manuel Siurot, además de ‘Entre mar y cielo’, ‘La casa grande’ y otras de de Rogelio Buendía.

Integrada en el Servicio de Cultura, es una unidad adscrita a la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía (RED IDEA) cuyos objetivos son la cooperación y el intercambio de información y recursos. Los servicios que ofrece son análogos a los de una biblioteca pública provincial (préstamo, consulta en sala, información bibliográfica, catálogo en línea, etc.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido