27 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Detenido un ladrón que causó gran alarma en las instalaciones deportivas de Ayamonte

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona como presunta autora de un delito continuado de robo con fuerza mediante el uso de ‘llave falsa’ en el interior de instalaciones deportivas del Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento los agentes de una serie de robos en instalaciones deportivas de la localidad, concretamente durante los meses de mayo y junio, los cuales estaban provocando una gran alarma entre los diferentes usuarios.

La recopilación de denuncias y manifestaciones aportadas por algunos testigos fueron imprescindibles para la identificación del autor de los hechos. Por ello, los agentes abrieron una línea de investigación, observando en cada robo el mismo patrón de conducta por parte del autor de los hechos, con idéntico modus operandi.

Aprovechando los horarios de las actividades dirigidas para personas de la tercera edad en el interior de la piscina, el autor aprovechaba la ausencia de los usuarios en los vestuarios para sustraer la llave de sus vehículos y acceder a los mismos, los cuales se encontraban estacionados en las inmediaciones de las instalaciones.

Una vez en el interior del vehículo, el autor sustraía las carteras de los perjudicados. Posteriormente, volvía a las instalaciones deportivas y en los vestuarios devolvía las llaves a su lugar.

La conducta de esta persona con entradas y salidas en pocos minutos de las instalaciones deportivas, no correspondiendo con la práctica habitual de actividad deportiva alguna, sumado a las quejas de los usuarios, los cuales comentaban la falta de dinero y que en ocasiones las llaves de sus vehículos se encontraban entre las pertenencias de otros usuarios, hacían sospechar a los agentes de la relación de esta persona como presunta autora de los hechos delictivos.

Finalmente, se logró identificar al presunto autor material de los hechos denunciados, dando como resultado su detención como autor de un delito continuado de robo con fuerza mediante uso de ‘llave falsa’.

Para el esclarecimiento ha sido fundamental la colaboración ciudadana, así como la colaboración existente del Consistorio municipal de la localidad. Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes del puesto principal de la Guardia Civil de Ayamonte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido