14 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

La nueva Corporación Municipal de Huelva celebra su primer pleno reclamando el AVE

La nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Huelva ha celebrado este miércoles su primer Pleno ordinario, inaugurando la legislatura con un cierre de filas y demostrando total unidad, en la reclamación de la llegada de la Alta Velocidad, su conexión con la ciudad portuguesa de Faro y la mejora de las Infraestructuras Ferroviarias en la provincia. Todos los Grupos Políticos Municipales han refrendado por unanimidad la propuesta del equipo de Gobierno Popular para involucrar a instituciones, empresarios y sociedad civil en “exigir para la ciudad de Huelva, lo que le corresponde por principios de igualdad”.

La moción aprobada en Pleno incluye la solicitud de una reunión urgente, como prioridad del nuevo Ejecutivo electo, donde estén presentes todos los representantes de las instituciones de la provincia de Huelva, empresarios y representantes de la sociedad civil, con e! fin de llegar a un principio de acuerdo para establecer una fecha real de la llegada de la Alta Velocidad a Huelva. Asimismo, con el fin de conseguir una mejor comunicación con el Ejecutivo Central, se propone la creación de una Mesa de Seguimiento compuesta por todos los poderes públicos y privados con representación; reforzando el seguimiento y control del cumplimiento de los compromisos con reuniones periódicas, lideradas por el Ayuntamiento de Huelva.

El objetivo sería la reclamación de conexiones ferroviarias dignas, hasta la llegada de la Alta Velocidad, bajo compromiso en los Presupuestos Generales del Estado; y la presentación de un calendario de inversiones de infraestructuras de carretera y ferroviarias en la provincia de Huelva que incluya al menos el tercer carril de la Huelva Sevilla, el desdoble de la Nacional 435 y la unión por alta velocidad ferroviaria.

Una firme apuesta que se ha visto reforzada además con la moción en la misma línea presentada por VOX, que salvo por el voto en contra del Grupo Mixto ‘Con Andalucía Huelva’, recibía el apoyo del resto para la creación de la Mesa por las Infraestructuras, formada por los portavoces de los grupos políticos con representación en el Pleno, para hacer un seguimiento del estado de las infraestructuras pendientes, establecer prioridades, acciones, plazos y actuar como interlocutor tanto con los propios partidos como con las administraciones competentes en la materia, haciendo partícipe de la misma a la FOE, Cámara de Comercio, colegios profesionales y resto de entidades implicadas en las consecución de estos objetivos.

Con el apoyo de VOX y a pesar del voto en contra de PSOE y Grupo Mixto ‘Con Andalucía Huelva’, también se ha aprobado la moción Popular contra la implantación de peajes en las autovías de Huelva. Se trata de mostrar un rechazo absoluto a la propuesta del Gobierno de España de implantar un sistema de pago por uso o peaje de las autovías en la provincia. Una moción que va en consonancia a la la reacción de los sectores socioeconómicos de la provincia que incluyen empresarios, sindicatos, patronal del transporte, asociaciones de transportista y autónomos, “con el rechazo frontal y absoluto a esta medida injusta y alocada que supondría un freno al desarrollo económico en la provincia de Huelva”.

Por otro lado, y salvo el voto en contra de VOX, el resto de Grupos Municipales ha ratificado la adhesión de Huelva como Ciudad Amiga de la Infancia y con ello el III Plan de la Infancia 2023-2027.

Mociones de la oposición

Respecto a las mociones presentadas por la oposición, el Ayuntamiento de Huelva en pleno ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal de VOX respecto a las carencias del Servicio Municipal de Parques y jardines. De esta forma se ha acordado que el Ayuntamiento aborde con el Comité de Empresa de Prezero-Jardines Huelva las necesidades que requiere en estos momentos el servicio, de forma que se organice de forma más eficiente, se amplíe la plantilla y se le dote de los recursos materiales que necesita para que sea prestado de forma adecuada; y en segundo lugar, el compromiso de dar mayor impulso y gestión al Vivero Municipal, al objeto de que no sólo sea receptor y distribuidor, sino que produzca las plantas y árboles que Huelva necesita.

También por unanimidad ha salido adelante la moción del Grupo Municipal Mixto ‘Con Andalucía Huelva’ sobre las necesidades de la barriada de La Ribera, comprometiéndose, el Ayuntamiento de Huelva a la ejecución de un Plan de choque de la limpieza en la barriada,  incluyendo la eliminación de todas las malas hierbas y arbustos; la adecuación de los cursos de Cultura en los Barrios a las necesidades de los vecinos;  la construcción de una vía peatonal con carril bici que una a la ciudad con la barriada a través de la carretera HU-3101; y la cesión de suelo municipal para la construcción de vivienda pública en la barriada. Asimismo, se ha sellado el compromiso de instar al Gobierno central a la construcción de un carril de acceso de entrada y salida a la barriada y a la Junta de Andalucía o al organismo que corresponda a la limpieza del canal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido