15 julio 2024
Registrarse / Unirse

El nuevo alcalde de Ayamonte tilda el estado del Ayuntamiento de «caótico y terrorífico»

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha comparecido este viernes ante los medios en el Patio Noble del Ayuntamiento de la ciudad para exponer cuál es la situación del Consistorio con la que el nuevo equipo de gobierno se ha encontrado tras la toma de posesión.

«Caótico y terrorífico», así es cómo Fernández cataloga el estado en el que los populares se han encontrado el Ayuntamiento. El anterior equipo de gobierno socialista no ha sido capaz de licitar y ejecutar proyectos con un montante en torno a 3,5 millones de euros correspondientes a la EDUSI, lo que pone en peligro la financiación total de esta línea de financiación europea.

“Les dejamos un proyecto europeo redactado, aprobado, desarrollado y financiado y en cuatro años no han sido capaces de ejecutar la mayor parte de la EDUSI; lo único que hicieron es hacerse fotos de una de las líneas, la denominada Ayamonte mira al Río, que iniciamos en nuestra anterior legislatura”, ha añadido Fernández; “lo que nos podría obligar a devolver más de 2 millones de euros a la UE aparte de perder el dinero de los proyectos no ejecutados, es decir, podríamos perder un total de 6 millones de euros”. Algo que califica como “una catástrofe”.

Según informa el alcalde ayamontino “estamos trabajando contrarreloj y apelando al esfuerzo de todos, funcionarios y gobierno municipal, para conseguir sacar adelante en cinco meses lo que el anterior equipo de gobierno no ha conseguido en cuatro años”.

Fernández ha informado también que el presupuesto para las Fiestas Patronales lo han dejado a 0. “Antes de las elecciones municipales han gastado toda la partida prevista para Fiestas patronales y Navidad, lo que deja la organización de estas fiestas en una situación más que comprometida”.

Subvenciones comprometidas “electoralmente” sin respaldo presupuestario como, por ejemplo, al festival ‘Lunáticos’ o a la Asociación ALCENTRO para organización de “La Noche en Blanco”, multas a múltiples establecimientos y comercios de la localidad por realizar autorizaciones “telefónicas o por WhatsApp” sin respaldo legal suficiente, un Plan de Asfaltado que han agotado pese a haber ejecutado parches en la calle. Fernández comenta que “en cualquier área que entramos sólo nos encontramos desastre tras desastre”.

Un Palacio de Congresos, según ha destacado Fernández, con una serie de deficiencias graves como la impermeabilización deficiente del edificio, máquinas de aire acondicionado estropeadas, equipos de sonido e iluminación que no funcionan y múltiples deficiencias adicionales desaconsejaban su apertura “urgente y antes de las elecciones”, como en su momento el Partido Popular había advertido desde la oposición.

En cuanto al inicio de la campaña estival en las playas de Isla Canela y la Punta del Moral, Fernández ha añadido que “encontramos un Plan de Playas sin activar, sin socorristas ni equipos de limpieza, sin balizamiento de seguridad licitado y sin equipamientos básicos instalados”.

En el caso de la Policía Local, cuentan con unos vehículos «obsoletos e inseguros», que afectan a la seguridad de los ciudadanos y de los propios policías, aparte de unas comunicaciones tercermundistas que han provocado que, en la mayoría de las ocasiones, los policías tengan que comunicarse a través de sus teléfonos móviles personales.

Pese a todo, el alcalde ha querido trasladar calma a la población, asegurando que “para eso nos eligieron los vecinos, para solucionar sus problemas, y pueden estar tranquilos porque este Equipo de Gobierno ya se encuentran trabajando día a día para paliar todas estas deficiencias así como aquellas que, sin duda, seguirán apareciendo. De hecho, a algunos de estos problemas graves ya se les ha encontrado solución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido