26 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Tres cernícalos son liberados tras ser recuperados en Marismas del Odiel

El Paraje Natural Marismas del Odiel, ubicado en la provincia de Huelva, ha sido el escenario de la suelta de tres cernícalos que, tras su paso por el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) Marismas del Odiel, se encuentran en perfecto estado para ser devueltos al medio natural.

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía AzulRamón Fernández-Pacheco, ha participado junto con el director general de Espacios Naturales Protegidos, José Enrique Borrallo; el delegado territorial de la Consejería en Huelva, Pedro Yórquez; el director del Paraje Natural Marismas del Odiel, Enrique Martínez; y el director provincial de la Agencia de Medio Ambiente y Aguas (AMAYA), Luis Cordero, en la suelta de las aves.

Según ha explicado el consejero, los tres cernícalos se encuentran en condiciones óptimas para ser soltados al medio natural al estar plenamente capacitados para cazar y alimentarse, tal y como ha confirmado el propio personal veterinario del centro de la provincia de Huelva.

Así, ha detallado que, hasta la fecha, sólo en las instalaciones de este CREA han ingresado un total de 475 animales. Entre los recuperados destacan especies catalogadas como linces ibéricos, águilas imperiales y hasta siete aguiluchos cenizos.

Trabajo coordinado

El titular de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha agradecido, en nombre del Gobierno andaluz, «el trabajo coordinado de todos los profesionales que hacen posible la recuperación de estas especies tan importantes para la conservación del ecosistema«. En este sentido, ha señalado que la apuesta de este Gobierno por la biodiversidad y el medio natural es firme y contundente. Aun así, «no nos conformamos y queremos seguir trabajando en la mejora y conservación de la biodiversidad» ha asegurado.

Por eso, la Consejería sigue trabajando en esta materia y, en lo que va de legislatura, ha aprobado la formulación de la Estrategia Andaluza de Biodiversidad Horizonte 2030 (EAB 2030) con el objetivo de impulsar la conservación y uso sostenible de la diversidad biológica en Andalucía y la mejora de sus hábitats.

Asimismo, Fernández-Pacheco ha añadido que se está elaborando el Plan Andaluz de Humedales Horizonte 2030 para evitar, detener y revertir la pérdida y degradación de humedales en Andalucía, de modo que se contribuya a garantizar el mantenimiento de los hábitats y especies, entre otras cuestiones importantes que se recogen en dicho plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido