24 mayo 2024
Registrarse / Unirse
Sidi Consul Marruecos
Foto: Julián Pérez

Huelva y Marruecos más cerca en el 24 aniversario de la ascensión al trono de Mohammed VI

El Consulado de Marruecos en Sevilla, que atiende a las provincias de Badajoz, Cáceres, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla ha celebrado en la sede de la Fundación Tres Culturas de la Cartuja (Sevilla) el 24 aniversario de la ascensión al trono de Mohammed VI en un acto que ha contado con ilustres invitados como el consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, el director general de  Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía, Francisco Jesús Toronjo, el presidente de la Comunidad Judía en Isaac Benzaquén o el presidente de la Fundación Mezquita Ibrahim Hernández, entre otros. Al acto institucional, que sirvió para dar cuenta de los logros obtenidos durante el reinado de Mohammed VI acudió también una importante representación de personalidades procedentes de la provincia de Huelva. Durante su discurso, el Consul General del Reino de Marruecos en Sevilla, Sidi Sidi Abbah destacó «la fuerte simbiosis y la estrecha relación» entre el pueblo y el trono que aprovechan para poner en valor los avances logrados en este tiempo. Así lo ha precisado Sidi Sidi Abbah, cónsul General del Reino de Marruecos en Sevilla, en el acto de la Fiesta del Trono, celebrado en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, de la que el país africano es patrono. «Marruecos siempre ha sido una tierra de paz y tolerancia, donde se respira un ambiente de convivencia en una sociedad multicultural», ha precisado, para después destacar que es un país que «sigue desenpeñando un rol pionero en el dialogo interreligioso».

Logros de Mohammed VI en Marruecos

Bajo la dirección de Mohammed VI, ha añadido, Marruecos ha conseguido de «grandes avances» en diversos ámbitos que «concilian con nuestra identidad nacional», como los relacionados con el ámbito social, destacando el compromiso con la protección y la promoción de los derechos humanos como enfoque para sentar las bases de un Estado de derecho y democrático. En el ámbito económico, «nos hemos convertido, gracias a numerosas y profundas reformas, en un polo de atracción de inversiones extranjeras». Tras remarcar las actuaciones en infraestructuras clave para el desarrollo del país, ha enfatizado que «Marruecos y España no son solamente países amigos y vecinos, sino socios estratégicos vinculados por relaciones basadas en el respeto, el diálogo y la confianza mutua». Y en esas excelentes relaciones, Andalucía, «sobre todo, disfruta de una posesión privilegiada por la cercanía y por los lazos históricos y los vínculos humanos que acercan aún más las dos orillas», ha concluido. Por su parte, María de la Concepción de Santa Ana, directora de la Fundación Tres Culturas, ha mostrado la satisfacción que para la entidad ha supuesto acoger «esta fecha de tan especial significación y simbolismo para el pueblo marroquí». «Nuestra institución, que hunde sus raíces en las dos orillas del Mediterráneo y que el próximo año cumplirá su XXV aniversario, es una muestra evidente y material de la especial e intensa asociación que unen a nuestras dos sociedades y a sus respectivos gobiernos», ha señalado. «Marruecos es nuestro vecino, pero sobre todo es nuestro socio y amigo, con el que compartimos tantas raíces y legado en común que día a día desde nuestra común institución nos afanamos en potenciar y poner en valor», ha dicho. Después de manifestar y reiterar la voluntad de la Fundación de «seguir contribuyendo a reforzar en común unión y determinación con nuestros socios marroquíes las relaciones de amistad que distinguen a nuestros dos países», ha indicado convencida de que «juntos constituimos un modelo de partenariado que puede servir de referentes positivo para otros pueblos del Mediterráneo en lo relativo a la construcción de un espacio de prosperidad compartida».  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido