13 julio 2024
Registrarse / Unirse

El Patio de la Jabonería volverá a llenar de música las noches de Ayamonte

La sala de prensa de la Diputación Provincial de Huelva ha acogido en la mañana de este lunes una nueva edición de ‘Las Noches del Patio’, que tendrá lugar en el Patio de la Jabonería de Ayamonte; un evento con protagonismo absoluto de la música y la danza en una serie de cuatro conciertos, en lo que quieren que sea la antesala de la recuperación del histórico Festival de Música de Ayamonte.

El Ayuntamiento de Ayamonte y la familia Aguilera, propietarios del Patio de la Jabonería, colaboran en la organización de ‘Las Noches del Patio’. En rueda de prensa, el alcalde de la localidad, Alberto Fernández; y Chencho Aguilera, en representación de la familia, han dado las claves de este evento musical. El objetivo de este evento es el de ir recuperar la tradición y el prestigio que siempre tuvo Ayamonte con la organización de espectáculos de música culta y popular de calidad en el entorno único del Patio de la Jabonería.

“Venimos a poner el foco cultural a Ayamonte”, destaca Alberto Fernández. “Será de nuevo el pistoletazo de salida a continuar con el Festival Ciudad de Ayamonte para el próximo año”, indica el primer edil. Este año será una edición como antesala, en un marco incomparable en este patio de la Jabonería, que durante 25 años ha sido referencia cultural de la provincia y de España. Figuras como José Carreras o Montserrat Caballé, entre otros han formado parte de su historia.

“Estas noches del Patio es reiniciar Ayamonte en lo cultural nuestra localidad”, señala. Música clásica, tango argentino, flamenco y fado, completan estas Noches del Patio. “Si alguien quiere disfrutar del marco más hermoso en una noche de agosto, tiene que ir a las Noches del Patio de Ayamonte, te puedes trasladar a cualquier rincón del mundo desde nuestra tierra”, concluye el alcalde, quien remarca que “nada de esto sería posible sin Florencia Aguilera, medalla de Andalucía de las Artes”.

Por su parte, Chencho Aguilera ha querido señalar “el tremendo esfuerzo por parte del nuevo equipo de Gobierno y de nuestra familia por recuperar este Festival, que nunca debería haberse perdido”.

Asimismo, añade que «‘Las Noches del Patio’ fue una idea de mi padre para los años que no podía celebrarse el festival”. Los conciertos programados en esta edición suponen un recorrido internacional por la música con representación del tango argentino, el fado portugués y, por supuesto, el flamenco. Además, en el año del centenario del fallecimiento de Joaquín Sorolla, habrá un concierto especial de la Orquesta Clásica de Huelva con interpretación de piezas de autores coetáneos de este gran pintor que tan vinculado estuvo a Ayamonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido