13 julio 2024
Registrarse / Unirse

¿Cómo Resumir el texto correctamente con herramientas automáticas de IA?

Resumir manualmente el texto puede ser una tarea muy tediosa porque en ocasiones no se puede hacer un resumen correcto. Esto puede deberse a que no tiene el conocimiento adecuado sobre cómo puede crear un resumen correcto.

Pero ya no tienes que preocuparte. Porque en el artículo de hoy vamos a mostrar una manera fácil de resumir tu texto correctamente.

Implica el uso de un resumen de IA. Echaremos un vistazo a qué es el resumen de IA y cómo puede usarlo para resumir correctamente el texto.

¿Qué es el resumen de IA?

Un resumen de IA es una herramienta en línea que condensa o resume una gran cantidad de contenido con la ayuda de técnicas de inteligencia artificial (IA).

Esta herramienta analiza el contenido automáticamente, identifica la información clave y produce un resumen del original.

También proporciona algunas otras características que pueden ayudarlo a resumir correctamente el texto de acuerdo con sus requisitos.

Por ejemplo, puede decir que en algunas herramientas de IA, hay una función de un control deslizante de porcentaje con el que puede crear un resumen de su límite de palabras requeridas.

Entonces, esta fue una descripción general rápida de lo que es el resumen de IA.

¿Cómo crear un resumen correcto con la herramienta automática de IA?

Ahora, veamos cómo puede crear un resumen correcto utilizando la herramienta AI. Discutiremos el paso que puede ayudarlo.

1.    Elija una herramienta de IA confiable:

Si realiza una simple búsqueda en Google con la palabra clave «Resumidor De Textos de IA», encontrará cientos de herramientas diferentes en línea. Algunos de ellos eran muy buenos, pero otros no valían la pena usarlos.

Entonces, lo que tiene que hacer es encontrar la mejor y más confiable herramienta. Esto es lo que debe verificar en una herramienta mientras la encuentra:

  • Vea si utiliza IA avanzada o no
  • Ofrezca una versión gratuita con un límite mínimo de 500 palabras
  • Busque otras funciones, como si proporcionara una opción para cargar o descargar o no
  • Vea si proporciona una función de control deslizante

Entonces, estas son algunas cosas que debe buscar en un resúmen de IA confiable.

Sin embargo, si tiene dificultades para encontrar uno bueno, estos son algunos de los que encontramos para usted:

Puede elegir cualquiera de ellos, y lo bueno es que son de uso gratuito y brindan todas las funciones mencionadas anteriormente.

2.    Ingrese el texto:

Ahora, después de haber elegido la herramienta, ahora lo que tienes que hacer es copiar el texto y pegarlo en la herramienta. Luego, la herramienta analizará el texto y comprenderá sus principales puntos clave.

Con fines ilustrativos, estamos usando el Editpad . Además, el texto que estamos usando está tomado del sitio llamado Random Word Generator .

¿Cómo Resumir el texto correctamente con herramientas automáticas de IA?

3.    Establezca la longitud del resumen:

Ahora, lo que debe hacer a continuación es establecer la longitud del resumen según sus necesidades. Como se mencionó anteriormente, al elegir una buena herramienta, debe buscar la función del control deslizante, la misma que se proporciona en el Editpad.

Con la ayuda de esta función, puede ajustar la longitud del resumen según el porcentaje. Por ejemplo, si el texto proporcionado tiene 1000 palabras y desea crear un resumen de 500 palabras, puede ajustar el control deslizante al 50 % .

¿Cómo Resumir el texto correctamente con herramientas automáticas de IA?

4.    Generar el Resumen:

Este es el paso final del uso de un resumen de IA. Solo tienes que hacer clic en el botón con el texto “Resumir”. Después de eso, la herramienta tomará el resto del trabajo y resumirá el texto.

Haga clic en el botón generar para permitir que la herramienta AI cree automáticamente un resumen del texto.

¿Cómo Resumir el texto correctamente con herramientas automáticas de IA?

5.    Edite el resumen:

Ahora, se crea el resumen, pero hay una cosa más que debe hacer, que es verificar el resumen generado por el resumen de IA.

No importa cuán precisa sea una herramienta, también puede cometer errores porque los humanos los crean. Tienes que leer el resumen del texto y ver si se requiere una edición.

Una vez que esté satisfecho con el resumen, utilícelo.

Entonces, así es como puede crear un resumen correcto y sin errores utilizando un resumen automático de IA.

Concluyendo

En conclusión, resumir un texto correctamente con herramientas automáticas de IA es un proceso simple y eficiente. Un resumen de IA es una herramienta que utiliza inteligencia artificial para crear un resumen conciso de un texto más largo.

Para crear un resumen correcto con una herramienta de IA automática, debe elegir una herramienta de IA confiable, ingresar el texto, establecer la longitud del resumen, generar el resumen y editar el resumen si es necesario.

Siguiendo estos pasos, puede crear rápida y fácilmente resúmenes precisos de texto utilizando herramientas automáticas de IA.

¡Gracias por leer! ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido