24 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Aljaraque impulsa en Plan Local de Salud

El concejal de Movilidad, Formación, Prevención y Consumo del Ayuntamiento de Aljaraque, José Luis Barragán, ha mantenido un encuentro con el técnico de Acción Local del Servicio de Salud Pública, Isidoro Durán, para impulsar, en los próximos cuatro años, el Plan Local en este ámbito.

Como ha explicado Barragán desde el consistorio, a través de la Concejalía de Salud y junto con la Consejería de Salud y Consumo, “trabajamos y nos comprometemos para tratar de mejorar la salud de la ciudadanía y, por ello, damos un nuevo paso con el Plan Local de Salud llevándolo a cabo, además, de un modo participativo.

De esta forma, el municipio se adhiere a la Red Local de Acción en Andalucía en esta materia para que los vecinos se beneficien de la experiencia, del conocimiento y del desarrollo metodológico de la Consejería de Salud y Consumo en este aspecto.

Asimismo, queremos realizar encuentros provinciales y coordinar actuaciones tanto con la delegación territorial como con los agentes sociales del municipio para desarrollar el Plan Local Sanitario el modo más integrado posible”.

Informe de epidemiología de Salud

En dicha reunión se ha acordado también la activación del plan mediante un grupo de trabajo multifuncional para actualizarlo conforme las prioridades que se detectaron previamente. También se completará con la realización de un informe de epidemiología del municipio así como con encuestas para verificar el diagnóstico que, anteriormente, ya se realizó antes de la pandemia.

Además se han realizado mapas sanitarios de los cinco núcleos de Aljaraque en los que se identifica cada actividad física y acciones para el bienestar emocional y envejecimiento activo, tanto público como privado, pudiéndose consultar en la página web del ayuntamiento o descargándolo a través de un código QR en cualquier dispositivo móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido