24 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La empresa onubense Kemtecnia abre una delegación en la India

Kemtecnia se dedica a dar servicio en materia energética mediante las clásicas instalaciones de autoconsumo o su gama más innovadora que lleva por nombre Blublik, que consiste en la instalación de generadores móviles que funcionan con energía renovable 100%. Su último y más innovador proyecto consiste en la instalación de una planta de hidrógeno 100% renovable en Castellón de la mano de la empresa Valfortec. (VER VÍDEO)

Kemtecnia trabaja con un departamento de ingeniería que se dedica a la I+D para definir las posibilidades de mejora de eficiencia energética con el fin de ofrecer al cliente una solución óptima y especializada para su empresa. Entre sus últimos avances se encuentra el desarrollo de una tecnología propia para un electrolizador, un aparato que permite la producción de hidrógeno mediante un proceso químico.

Ubicada en Huelva, Kemtenia nace en el año 2010 con un marcado carácter internacional y ya ha trabajado en cuatro continentes. Comienza su andadura de la mano de Sacyr, empresa que confía en Kemtecnia por primera vez para introducir un generador móvil en sus instalaciones. Desde entonces, no han dejado de expandirse. Sus proyectos más inmediatos contemplan la apertura de una delegación en India, una visita comercial a Argentina e Indonesia y el estudio del mercado de África. Cuenta con el reconocimiento a la PYME Innovadora del Ministerio de Trabajo en 2019, año en el que también entraron a formar parte del ecosistema InnoEnergy, organismo de la UE que promueve la eficiencia energética.

«El valor que nos distingue en el mercado de las renovables es que damos respuesta a cualquier necesidad energética que le pueda surgir a las empresas de cualquier ámbito: ya sea agroalimentario, de maquinaria o de logística internacional. Nuestro orgullo es trabajar con un campo tan amplio gracias a la constante investigación para ofrecer la solución más eficiente», apunta Pedro Domínguez, director de marketing de Kemtecnia. La empresa onubense ha realizado proyectos de todo tipo, como una colaboración con Astroland, una compañía que simula la vida en Marte y realiza un tour por dicho planeta.

Kemptecnia pone el foco en la innovación para competir en el exterior, de forma que uno de sus primeros y grandes proyectos se desarrolló en el desierto de Atacama en Chile. Ahora están inmersos en la apertura de la delegación en India y en la posibilidad de expandir su mercado a África. «Llegaremos hasta este continente porque es un mercado muy apto para la instalación de nuestros equipos móviles», mantiene su director de marketing.

En su amplia trayectoria, Kemtecnia ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía a través de Andalucía TRADE, con más de un centenar de acciones para la internacionalización. «Mantenemos una relación muy estrecha y realizan una labor impagable. Nos ha brindado unos servicios a los que nunca hubiéramos podido acceder como ponencias de primer nivel o agendas con mercados a los que nunca hubiéramos llegado solos. Gracias a ellos asistimos al World Future Energy Summit de Abu Dhabi, y actualmente gracias a ellos podremos hacer posible la apertura de nuestra delegación en India. Los recomendamos totalmente a cualquier empresa para su expansión e internacionalización», concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Caja Rural funcionarios
Csif huelva elecciones vota
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido