20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Fiscalización a las mejoras de empleo de la ciudad

El pasado 31 de julio se ha celebrado la primera comisión de seguimiento del convenio de colaboración para el desarrollo del programa de adaptación a nuevos procesos de empleo y reciclaje para la recualificación por cambio de sector impulsado por la Cámara de Comercio con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva. Un convenio que pertenece al Plan de Mejora de la Empleabilidad y Recualificación dirigido al sector de la industria auxiliar y al comercio exterior.

Hasta el momento, nunca antes se había celebrado una sesión de seguimiento, por lo que Adela de Mora, teniente de alcalde del Área de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos ha señalado que “desde el Ayuntamiento tenemos un compromiso sólido con estos dos pilares fundamentales y prometedores para la economía de Huelva: el comercio exterior y, especialmente, la industria auxiliar, que desempeña un papel vital en nuestro territorio, generando una importante cantidad de empleos que nos animan a impulsar su desarrollo y crecimiento para contribuir al progreso económico y social de nuestra ciudad”.

Se trata de un convenio dirigido a personas desempleadas que necesitan adquirir nuevas competencias para mejorar su empleabilidad o emprender una nueva actividad empresarial por cuenta propia. Además, se incluye a personas empleadas que estén pensando en cambiar su forma de trabajo o recualificarse para adaptarse a nuevos sectores económicos.

El Plan de Mejora del Empleo y Recualificación se desarrolla en dos fases. La primera consiste en ofrecer una orientación profesional para dirigir a la persona a la formación que mejor se adapte a sus necesidades y a las demandas empresariales de la industria auxiliar o el comercio exterior. A partir del perfil profesional del alumno se consensuan las acciones más adecuadas a realizar en el Plan de Mejora de la Empleabilidad y Recualificación.

Programa formativo de Empleo

La segunda fase consiste en la impartición gratuita de forma telemática o presencial del programa formativo acordado. La divulgación del proyecto se ha realizado en redes sociales, mailing informativos, página web de la Cámara de Comercio y campañas con cuñas de radio en las principales emisoras.

Hasta el momento, se han recibido 260 solicitudes para cursos online de las cuales han sido admitidas 93 inscripciones; 78 solicitudes para cursos presenciales de los cuales han sido admitidas 27 inscripciones; habiéndose entregado a fecha de hoy un total de 54 diplomas que acreditan la realización de la formación.

Actualmente sigue en marcha el curso de Especialista en Comercio Exterior y Management Internacional en el que están participando 28 personas y fecha de finalización prevista, tras la entrega del trabajo de fin de curso, el 30 de septiembre.

A primeros de septiembre se lanzará una última convocatoria para seguir avanzando en los objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Caja Rural funcionarios
Csif huelva elecciones vota
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido