13 julio 2024
Registrarse / Unirse

Un millón para la innovación en servicios sociales en Huelva

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha hecho hoy entrega de las resoluciones de las subvenciones para la realización de proyectos piloto e innovación de los servicios sociales comunitarios y para la transformación tecnológica de los servicios sociales a la Diputación de Huelva y los ayuntamientos de Isla Cristina, Aljaraque, Lepe y Moguer.

En total, el Gobierno andaluz invertirá en la provincia casi un millón de euros. López ha subrayado que “se busca mejorar la vida de las personas, especialmente de las más vulnerables, además de para reforzar los servicios sociales”.

Loles López ha recordado que el pasado mes de diciembre se abrió la convocatoria de subvenciones con una cuantía de 58,8 millones de euros para toda Andalucía a través de cuatro líneas. De esta forma, las líneas 1 y 2 se dirigen a las entidades del tercer sector con una partida de 42,3 millones, que todavía está pendiente de resolución definitiva. Mientras que las líneas 3 y 4 se dirigen a las entidades locales con un presupuesto de 16,5 millones. Precisamente, estas dos líneas ya cuentan dicha resolución definitiva.

La titular de Inclusión Social ha destacado que, con la financiación de estos proyectos se “incide en el carácter social de la administración”. En este sentido, ha explicado que “el propósito es ayudar a que los ayuntamientos y las entidades del tercer sector puedan aprovechar el avance de las nuevas tecnologías en el ámbito social para que repercuta en la calidad de vida de las personas más vulnerables” López también ha agradecido la “implicación de los ayuntamientos y la Diputación de Huelva por proteger a las personas más vulnerables”.

Los proyectos  sociales subvencionados

En el caso de Huelva se van a financiar proyectos de cuatro ayuntamientos y la Diputación por casi un millón de euros vinculados con la empleabilidad de las personas más vulnerables, como es el caso del Ayuntamiento de Isla Cristina, o la atención integral a las personas mayores. Así, por ejemplo, la Diputación impulsará un proyecto dedicado a hacer telemático el servicio de información, valoración, orientación y asesoramiento (SIVOA) del sistema público de servicios sociales de Andalucía con el objetivo de agilizar dichos trámites. De esta forma, los usuarios podrán ser atendidos por trabajadores sociales a través de una videollamada.

A esta iniciativa se suma un programa de atención integral a personas mayores y en situación de dependencia en los entornos rurales, para lo cual se aplicará la domótica en los hogares. Se trata de un proyecto que la Diputación desarrollará de manera piloto en 17 pueblos de menos de 1.000 habitantes.

La consejera ha apuntado que “con este potente paquete de subvenciones, el Gobierno andaluz arrima el hombro y da a los ayuntamientos recursos para seguir haciendo la extraordinaria labor que hacen en los pueblos y ciudades de Andalucía”. “Desde esta Consejería tenemos muy claro que la verdadera inclusión social se hace en red, trabajando de la mano y creando alianzas con los ayuntamientos y el tercer sector para avanzar en los servicios sociales”, ha concluido.

Loles López ha estado acompañada en este acto por José Manuel Correa, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva; David Toscano, presidente de la Diputación de Huelva y alcalde de Aljaraque; Jenaro Orta, alcalde de Isla Cristina; José Manuel Borrero, delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Huelva; Carolina Reyes, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lepe; y Teresa Díaz, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Moguer, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido