El portavoz del Partido Popular en Almonte, Miguel Ángel Jiménez, ha lanzado una dura crítica contra la falta de transparencia de la concejal de Seguridad Ciudadana, Ana Saavedra, y del equipo de Gobierno de Ilusiona con respecto a la planificación de seguridad para la temporada estival sobre la que los populares almonteños reclamaron información el pasado día 20 de julio.
«El Ayuntamiento tiene un margen de cinco días para responder a nuestras peticiones según lo dicta la ley. Este plazo ha sido ignorado y nuestra solicitud de información sobre la planificación de seguridad sigue sin respuesta, lo que supone un absoluto a las obligaciones democráticas y a la seguridad de nuestros ciudadanos», afirmó Jiménez con contundencia.
Incidencias, robos y faltas de seguridad
Jiménez puso de manifiesto la preocupante escasez de patrullas de la Policía Local en áreas de alto tráfico turístico como Matalascañas y El Rocío, pese a la creciente afluencia de turistas y el alarmante incremento de incidentes de seguridad, incluyendo la oleada de robos que recientemente se está dando en la localidad.
«Es incomprensible e inaceptable que no haya una presencia policial adecuada y visible durante una temporada en la que nuestra población aumenta significativamente», explicó Jiménez. «Es imprescindible que la asignación de recursos de seguridad sea proporcional a este aumento de población», asegura respecto a los robos.
Respecto a la concejal de Seguridad Ciudadana, Ana Saavedra, Jiménez fue tajante en su demanda de cumplimiento de las obligaciones legales y en la necesidad de información para poder llevar a cabo la labor de fiscalización de la oposición.
«La señora Saavedra tiene la obligación de proporcionar a los ciudadanos y a la oposición la información necesaria para comprender y evaluar las medidas de seguridad implementadas. Hasta ahora, ha demostrado una falta absoluta de respeto hacia sus obligaciones», señaló.
«Exigimos a la señora Saavedra y al equipo de Gobierno de Ilusiona que se tomen en serio sus responsabilidades y nos proporcionen de inmediato una descripción detallada del plan de seguridad estival», continúa el edil popular, que concluyó afirmando que «si la negativa a proporcionar información se va a convertir en una constante, nos veremos obligados a adoptar las vías a nuestro alcance para hacer valer nuestro derecho, y el de los ciudadanos, a la información».